Publicidad
Automovilismo 15 Nov 2012 - 5:37 pm

Automovilismo

Gustavo Yacamán correrá las 24 Horas de Daytona 2013

El piloto colombiano hará parte del Michael Shank Racing, actual campeón de la mítica cita de duración en Estados Unidos.

Por: Con información oficina de prensa
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/gustavo-yacaman-correra-24-horas-de-daytona-2013-articulo-387228
    http://tinyurl.com/nxj9e8v
  • 0
insertar
Foto: Cortesía
El piloto colombiano Yacamán.

Aunque la cuenta regresiva marca 72 días para la verde en Daytona, el piloto colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán, entrega oficialmente la noticia acerca de su participación en las 24 Horas de Daytona 2013 y de su fichaje para disputar el encuentro, por parte del Michael Shank Racing, actual campeón de la mítica cita de duración en Estados Unidos.

Gustavo Yacamán, quien ocupó junto con su equipo el tercer lugar de la general de las 24 Horas en su versión 2012, hoy se siente muy satisfecho con el acuerdo logrado con Shank Racing y con la nómina de pilotos que ha confirmado el campeón reinante de la segunda carrera de duración más importante del mundo. Junto a Gustavo Yacamán (Colombia), estarán abordo del Daytona Prototype número 06, Michael Valiente (Canadá), Chirs Cumming (Canadá) y Jorge Goncalvez (Venezuela). Los logros alcanzados en la carrera deportiva de estos cuatro pilotos, permiten pensar en una fuerte defensa del título y de superar la hazaña registrada el pasado mes de enero, durante los 1.440 minutos de la versión 50 de la mítica carrera en Daytona.

Por su parte, Yacamán presenta sus credenciales con el tercer lugar en la general de la Indy Lights Series, sus triunfos en Detroit y Toronto, la pole en Indianápolis y el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona a principios de la temporada. Valiente, regresa a la casa de Shank con todo un palmarés en American Le-Mans Series, alcanzando cuatro podiums en la GTC Class. Compitió en Grand-Am Series, logrando una victoria en DP y dos más en Continental Series. Su experiencia en Daytona, se resume en sus participaciones con Michael Shank Racing en 2011, 2010, 2009 y en 2008 con Wayne Taylor Racing, equipo en el que militó Yacamán en la Indy Lights Series 2010.

Jorge Goncalvez, viene de terminar su segunda temporada en la Indy Lights Series, y compartió el podio con Yacamán en las 24 Horas de Daytona 2012, celebrando este logro junto con el título de la tripulación más joven en carrera, al tiempo que concretaban este importante resultado como debutantes en la histórica cita deportiva. Chris Cummings, viene de una temporada completa en American Le-Mans Series, GTC Class, compartiendo el habitáculo con Valiente, este experimentado canadiense, disputó el podio de la categoría durante ocho horas de las doce en la cita de Sebring, alcanzó el tercer lugar en Long Beach y un segundo lugar en Road América. Cummings será el "Gentleman Driver" del equipo, que participará por primera vez en Daytona, pero con gran conocimiento de las citas de largo aliento.

"Definitivamente las 24 Horas de Daytona, es una de la citas del mundo de la velocidad en las que uno debe estar" Afirmo Yacamán. "Gracias al desempeño que tuvimos en la Indy Lights durante la temporada y por supuesto mi primera participación en Daytona, mantuvieron las puertas abiertas con Michael Shank Racing. Esperamos estar a un ritmo competitivo muy alto y estar siempre en la vuelta de líder, Esta una carrera donde hay que saberse mantener todo el tiempo, para luego atacar en la última parte. Por ahora nos concentraremos en conocer los desarrollos del auto y en formar todo un equipo. Vamos a trabajar muy duro desde ahora, aprovechando cada segundo en pista".

La agenda de las 24 Horas de Daytona 2013, empieza el próximo mes diciembre con las pruebas oficiales de la categoría. Los días 4,5 y 6, el nuevo Ford/Riley de Shank Racing, hará su primera aparición en pista de la mano de Yacamán, Valiente, Goncalvez y Cummings.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio