Gustavo Yacamán correrá en el International GT Open

El piloto vallecaucano, quien en la temporada pasada compitió en el Campeonato Mundial de Duración, integrará el equipo Teo Martin Motorsport y manejará un BMW M6 GT3.

Redacción Deportes
09 de febrero de 2016 - 08:40 p. m.

El equipo Teo Martin Motorsport anunció este martes que el piloto colombiano Gustavo Yacamán, de 24 años de edad, será nuevo piloto para disputar la temporada 2016 del International GT Open. “El Tigrillo” estará a bordo de uno de los nuevos BMW M6 GT3 del equipo junto a los otros tres pilotos titulares que tendrán la misión de defender el título la temporada 2015. Cada uno de ellos estará siendo observado muy de cerca por la marca alemana de cara a un futuro dentro de su programa de desarrollo (BMW Junior Program).

El piloto colombiano llega a estas instancias del automovilismo mundial, después de un exitoso paso por el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en la categoría LMP2, en el que al final del año y después se sumar seis podios en ocho carreras, finalizó en la tercera posición de la general con el equipo G-Drive, que a su vez sumó un tercer título por equipos tras los logrados en el 89 y en el 92. Además de consagrarse como el tercer piloto del mundo de la clase, llevó su nombre por primera vez a las 24 Horas de Le Mans, finalizando en una interesante cuarta posición y terminando con 33 años de ausencia de un piloto colombiano dentro de la carrera de resistencia mas importante del mundo.

“La llegada a Teo Martín Motorsport es una gran noticia para mi carrera deportiva. Llego al equipo campeón del International GT Open de la mano de Emilio Villota, una gran ventaja para un corto y exitoso proceso de adaptación. Conozco a Emilio, su forma de hacer las cosas y la gente que lo acompaña. Otro gran punto para resaltar, es llegar a un equipo 100 por ciento respaldado por una marca como BMW, estaremos bajo su tutela y con grandes posibilidades para progresar dentro del programa de la marca. Las expectativas son muy altas al igual que la motivación para comenzar la temporada lo más pronto posible”, comentó el colombiano, quien a pesar de su corta edad cuenta con una gran experiencia en el mundo de los motores.

Inició en el karting, en el que a muy corta edad, mostró sus habilidades antes de dar el salto a la Fórmula BMW en 2006. En su primer año en monoplazas, Yacamán fue cuarto en la general y el mejor novato de la temporada. En 2007 empezó una andadura de dos años completos en la Fórmula 3 Española, en la que en su primera temporada consiguió un triunfo, dos podios y dos poles a los que sumó una victoria más en 2008 en Spa Francorchamps, año en el que tuvo su primer contacto con Emilio de Villota.

Su carrera cambió de dirección a partir de 2009, cuando pasó a competir en América, acumulando diez podios y tres triunfos en sus cuatro temporadas en la Indy Lights Series. La última de todas, en 2012, fue la mejor al finalizar en tercera posición de la general con dos victorias, tres segundos puestos y la pole de las Freedoom 100 en Indianápolis. Este mismo año, Yacamán debutó en las pruebas de resistencia participando en la versión 50 de las clásicas 24 Horas de Daytona, en las que logró hacerse con el tercer puesto en la segunda carrera de resistencia mas importante del mundo.

A partir de 2013, Yacamán comenzó una nueva etapa dentro del automovilismo, tomando el camino de las pruebas de resistencia en América. Allí completó su primera temporada como piloto oficial de la Grand Am Rolex Sports Car Series, al lado de figuras como los dos expilotos de Fórmula 1, Antonio Pizzonia y Justin Wilson. En 2014 Gustavo jugó un papel fundamental en la nueva era del automovilismo en Estados Unidos, al formar parte de United SportsCar Championship, la serie que unificó American Le Mans Series con Grand Am Rolex Sports Car Series. Como punta de lanza del equipo francés OAK Racing, Yacamán sumó cinco podios, tres poles y un triunfo en la categoría prototipos a al mando de un Morgan LMP2. El desempeño de Yacamán durante el año, le valió para convertirse en uno de los hombres a tener en cuenta para el futuro de las carreras de larga duración.

En este año su objetivo seguirá siendo el que ha tenido desde que inició su carrera deportiva: ganar.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar