Publicidad

Hamilton domina primeros ensayos en Mónaco

El piloto de Mercedes tras 12 vueltas al trazado de Montecarlo logró un tiempo de 1:17.192.

AFP
21 de mayo de 2015 - 10:30 p. m.
Lewis Hamilton dominó las prácticas del Gran Premio de Mónaco. Foto: AFP
Lewis Hamilton dominó las prácticas del Gran Premio de Mónaco. Foto: AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este jueves en las calles del Principado, en una jornada marcada por la lluvia y en la que Nico Rosberg pudo haber escondido sus armas.

En espera de la crucial clasificación del sábado, los dos pilotos de las Flechas de Plata optaron por evitar la confrontación directa en una jornada en la que la segunda sesión se suspendió antes del final por un aguacero.

El día se inició con una confirmación. Hamilton, que acaba de firmar su ampliación con Mercedes hasta 2018 por una montaña de millones y que ha ganado tres carreras de las cinco disputadas, está preparado para la batalla en las calles del Principado.

Con un mejor crono de 1 minuto, 18 segundos y 750 milésimas -neumáticos Pirelli blandos-; aventajó en 149 milésimas al benjamin del 'paddock' Max Verstappen, el prodigio de 17 años de Toro Rosso.

Era sólo la primera sesión y el holandés, calificado como un "talento excepcional" por Alain Prost, tuvo tiempo de mostrar su calidad en la primera vez que rodaba en las calles de Mónaco. No lo había hecho ni fuera de las carreras, ya que carece de permiso de conducir debido a su edad.

El otro Mercedes, conducido por Rosberg, sufrió un pequeño golpe al inicio de la sesión, sin gravedad, pero quedó muy lejos de los primeros puestos. Fue noveno a más de un segundo de su compañero, habiendo completado casi las mismas vueltas (47 frente a 49), como si ocultara sus cartas en una partida de póquer.

- Aparición de la lluvia -

Con un crono de 1 minuto 17 segundos y 192 milésimas, Hamilton, vigente campeón del mundo y residente en Mónaco como muchos pilotos de F1, se aprovechó en la segunda sesión de una pista con más adherencia gracias a la sesión de ensayos de GP2 disputada previamente, aunque no tuvo tiempo de probar las gomas superblandas suministradas por Pirelli para esta carrera.

Tras media hora de sesión, un accidente del español Roberto Merhi (Manor), sin consecuencias para su salud ni para su monoplaza, y el inicio de un aguacero, interrumpieron los ensayos.

Después de esperar una hora en los garajes, los pilotos salieron con neumáticos de lluvia o intermedios para hacerse una idea de su rendimiento si vuelve a llover en la clasificación (sábado) o en la carrera (domingo), algo poco probable, según el servicio de meteorología.

Hamilton solo rodó 12 vueltas, por las casi 50 que dio en la primera sesión, pero se antojaron suficientes para quedar por delante de Rosberg (2º), y de los Ferrari del germano Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen.

El viernes no habrá sesiones de entrenamiento. El sábado por la mañana sólo está previsto una hora de ensayos libres, para prepara la clasificación, más importante que en ningún otro Gran Premio, debido a las características de este circuito urbano, especial, mítico y en donde adelantar es misión casi imposible.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar