Publicidad

Hamilton ganó en Monza

El piloto inglés superó con una ventaja de 3,1 segundos a su compañero y líder del campeonato, Nico Rosberg.

EFE
07 de septiembre de 2014 - 01:56 p. m.
Hamilton ganó en Monza

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ganó el Gran Premio de Italia, que se disputó en Monza. El inglés que logró su primera victoria desde Gran Bretaña, superó por 3.1 segundos a su compañero de equipo y principal rival en el Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg.

Los pilotos de Mercedes, que dominan la clasificación de la máxima categoría del automovilismo, fueron los encargados de marcar el ritmo en la decimotercera carrera del campeonato, por detrás de ellos llegaron los hombres de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas. El brasileño logró su primer podio de la temporada.

Rosberg mantiene el liderato del Mundial con 238 puntos, 18 más que Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que terminó en la quinta posición, es tercero, con 166.

Alonso, único piloto que había puntuado en las anteriores doce carreras, se retiró en la vuelta 29, a causa de un problema en el sistema de recuperación de energía (ERS). El piloto de Oviedo que no abandonaba un Gran Premio desde el de Malasia del año pasado, disputado en Sepang, es ahora quinto en el Mundial, con 121 puntos, uno menos que Bottas, que es cuarto en la general.

Sexto en Monza fue hoy el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que firmó una carrera espectacular y acabó séptimo.
El inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo, por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del danés Kevin Magnussen, que también entraron en los puntos.

La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar