Jornada de prácticas para 500 millas de Indianápolis no favorece a los colombianos

Juan Pablo Montoya fue el mejor piloto nacional en las cuatro jornadas de entrenamientos para la mítica carrera.

Juan Pablo Montoya se prepara para la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis. Joe Skibinski - Indycar

Este viernes será el ‘Fast Friday’ en Indianápolis, seis horas dedicadas a preparar la clasificación para las 500 millas. Será una jornada que revelará cómo llegan los bólidos para esa importante sesión. Sin embargo, a lo largo de estos días la pista de Indianápolis Motor Speedway ha sido testigo de la puesta a punto de los pilotos con cuatro jornadas de entrenamientos en las que Jay Howard fue el más rápido, rodando a 226,744 Millas/h.

Casi todos los corredores registraron su mejor vuelta en la última sesión, entre ellos dos de los cuatro colombianos que estarán en la competencia: Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz. El primero lo hizo en 224,471 millas/h, mientras que el segundo en 224.291 mph, ubicándose en las posiciones 16 y 20, respectivamente. Ambos los mejores pilotos nacionales en las prácticas.

Por su parte, Gabby Chaves de las 175 vueltas que dio en estas jornadas realizó su mejor giro en 223,991 mph y Sebastián Saavedra rodó en 222,593 mph. Se ubicaron 21 y 29, respectivamente.

Por otro lado, los ojos del mundo del automovilismo están puestos en Fernando Alonso, quien decidió apartarse por dos semanas de la Fórmula Uno para correr las 500 millas de Indianápolis. El asturiano fue el cuarto piloto más rápido en estas jornadas con una velocidad de 225,619 mph. En estas jornadas el piloto español finalizó en dos ocasiones dentro del Top-5.

También se destacaron Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden. Por su parte, el último ganador de esta competencia, Alexander Rossi finalizó en la decimoquinta posición. Mientras que Will Power fue decimotercero y Helio Castroneves decimoséptimo.

En la sesión de este viernes la organización permitirá modificar las presiones en el turbo del motor para dotar de mayor potencia a los bólidos de cara a una clasificación que podría estar pasada por lluvia debido a que para el fin de semana se anuncian lluvias que podrían trastocar algunos planes.