Juan Pablo Montoya correrá en la IndyCar en la temporada 2014

El piloto bogotano fue fichado por el equipo Penske Racing.

Tras varios rumores en cuanto a su futuro, el piloto colombiano por fin decidió su futuro y estará en la IndyCar en el 2014.

Después de su salida del equipo de Chip Ganassi en la Nascar, al piloto colombiano se le preveía un futuro nuevamente en la Fórmula 1. El rumor cogió fuerza después del fichaje estelar de Ferrari que unió a sus filas a Kimi Raikkonen, armando así una dupla de ensueño.

El finlandés, nuevo piloto de la escudería italiana, dejará una vacante en Lotus Renault a la que el nombre de Juan Pablo Montoya tomó bastante fuerza para reemplazarla.

El piloto colombiano se vinculó con el equipo de la IndyCar por un año, donde tendrá de coequipero al astro brasileño Helio Castroneves. El bogotano tendrá el carro número 2.

"Estoy contento de llegar a este legendario equipo el próximo año", declaró Montoya, que ya tiene 37 años de edad.

"Tuve la oportunidad de conducir para varios de los mejores equipos del mundo y siempre he admirado a Roger Penske y a su organización. Considero como un honor que me hayan ofrecido la oportunidad de conducir para Penske Racing", confesó el piloto bogotano.

Montoya llega a la IndyCar tras seis años en la Nascar y un grandioso paso por la Fórmula 1, donde compitió con las escuderías de McLaren y Williams.

La experiencia de Montoya lo hace el mejor piloto colombiano en toda la historia del automovilismo mundial.