Juan Pablo Montoya correrá la próxima temporada en la IMSA

El piloto colombiano competirá con el equipo Penske en el Weathertech Sportscar Championship de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) en la categoría de prototipos que incluye clásicas como las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring.

Redacción Deportes - @DeportesEE
16 de agosto de 2017 - 04:24 p. m.
El piloto bogotano durante las pruebas de las 500 Millas de 2016. / AFP
El piloto bogotano durante las pruebas de las 500 Millas de 2016. / AFP
Foto: AFP - Chris Graythen

El dos veces campeón de las 500 millas de Indianápolis volverá a las pistas tras un descanso de casi un año. Será uno de los cuatro corredores de la escudería estadounidense junto a Dane Cameron, campeón de la United Sportcar Championship de 2014. Los otros dos pilotos están por confirmarse. (Leer más: "Correré hasta el día que me aburra", Juan Pablo Montoya".

“He disfrutado trabajar con el Team Penske en los últimos cuatro años, fue muy fácil aceptar la propuesta de correr en esta categoría. Me gustan mucho los carros deportivos de carreras”, expresó Montoya, quien con el equipo estadounidense ganó las 500 millas de Indianápolis en 2015 y fue segundo en la Indycar en ese mismo año.

Por su parte, el director de la escudería Roger Penske se mostró motivado por la llegada del colombiano de 41 años. “Trabajamos juntos para reunir los pilotos que creemos que nos ayudarán a conseguir triunfos importantes y a desarrollar con éxito nuestro programa”.

A pesar de estar alejado de las pistas el último año, Juan Pablo Montoya  estuvo activo concentrado en la carrera de su hijo, Sebastián quien ya llegó a competir en el kartismo europeo. “La verdad es que la madurez de este ‘culicagado’ me impresiona”, aseguró el expiloto de la Fórmula Uno en la primera Carrera de las Estrellas que compitió su próximo heredero.

Los modelos de su equipo serán presentados el próximo viernes 18 de agosto en California, Estados Unidos. El estreno de Juan Pablo Montoya será en enero de 2018 en las 24 horas de Daytona.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar