Juan Pablo Montoya estará en las 500 millas Indianápolis con Penske

El presidente del equipo, Tim Cindric, confirmó que el colombiano regresará a la escudería con el objetivo de coronarse por tercera vez en su carrera de la mítica competición.

AFP
02 de noviembre de 2016 - 02:58 a. m.
Archivo
Archivo

El ex piloto colombiano de Fórmula Uno Juan Pablo Montoya, se reunirá con Roger Penske para definir su participación en ese equipo en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis el próximo año, dijo el martes el presidente de esa escudería, Tim Cindric. (Vea también: En imágenes: Juan Pablo Montoya donó en La Guajira 120 bicicletas)

El colombiano, de 40 años de edad, fue dejado en libertad por el equipo Penske Racing cuando el estadounidense Josef Newgarden firmó para reemplazarlo en 2017.

Empero, llegó a un acuerdo para buscar su tercera corona de Indy 500, después de ganar en el clásico oval IndyCar en 2000 y 2015.

El automóvil de Montoya le dará a Penske Racing un récord de cinco coches en la carrera, incluyendo los cuatro primeros clasificados en la clasificación de pilotos de IndyCar de este año.

Newgarden, el francés Simon Pagenaud, campeón de la temporada 2016 de laIndyCar, el subcampeón australiano Will Power, y el tres veces campeón de la Indy 500 y tercer clasificado, el brasileño Helio Castroneves, son los cuatro conductores de Penske.

Montoya, ganador de 15 de sus 91 carreras en cinco temporadas en la IndyCar, condujo para Ganassi Racing en 1999-200 y para Penske de 2014 a 2016, con breves pasos por la F1 y los monoplazas stock de la Serie Nascar de Estados Unidos. (Lea también: "Correré hasta el día que me aburra": Juan Pablo Montoya)

La victoria más reciente de Montoya llegó en la apertura de la temporada de este año en San Petersburgo, Florida. Después de ser cortado por Penske, Montoya exploró otros equipos, pero decidió volver con ese equipo en busca de un tercer título de Indy 500.

"No quería dejar el equipo, pero quería ver qué más había ahí fuera", dijo Tim Cindric, director de Penske. "Me dijo que la mejor oportunidad era correr la Indy con el equipo Penske".

"El hecho de que vamos a estar juntos y tratar de ganar Indy juntos habla de nuestra relación", subrayó Cindric.

Montoya perdió el título de IndyCar de 2015 en un desempate y quedó en el noveno puesto en la temporada pasada.

Luego de tres años manejando para Penske se fue a la Nascar, para regresar a IndyCar, donde ganó cuatro carreras, incluyendo su segunda corona de Indy 500.

Montoya también ganó la Indy 500 en el 2000 con la escudería Chip Ganassi. Se fue a la Formula Uno la siguiente temporada y ganó siete carreras en esa categoría antes de competir siete temporadas en la NASCAR.

En 2013, volvió a los monoplazas de Indycar.

El colombiano está concentrado en estar presente durante la carrera de su hijo Sebastián Montoya, de 11 años de edad, y que ya ha ganado eventos nacionales de karting.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar