Publicidad

Juan Pablo Montoya finalizó cuarto en el circuito de Long Beach

El piloto nacional se mantiene entre los tres primeros en la clasificación general, que es liderada por el francés Simon Pagenaud.

Agencias
18 de abril de 2016 - 01:12 a. m.
Juan Pablo Montoya cuarto en la tercera carrera de la IndyCar. Foto: IndyCar
Juan Pablo Montoya cuarto en la tercera carrera de la IndyCar. Foto: IndyCar

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en la cuarta posición en la tercera carrera de la temporada de la Indy Car. El bogotano, que salió desde la quinta posición en el Gran Premio de Long Beach (California), tuvo una buena presentación y al final, a pesar de la presión de Takuma Sato logró finalizar cuarto.

Fue un gran día para Penske, que terminó con tres pilotos en los primeros cuatro lugares. El ganador fue el francés Simon Pagenaud, quien logró su primera victoria de la temporada 2016 en la categoría IndyCar.

Pagenaud firmó la quinta victoria de su carrera en IndyCar, la primera con el equipo Penske, al vencer al neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi) y el brasileño Helio Castroneves (Penske), segundo y tercero respectivamente.

La victoria resultó controversial, pues el neozelandés Dixon y su equipo Chip Ganassi señalaron que debió penalizarse a Pagenaud por rebasar la línea que delimita la salida de los pits, cuando volvía a la pista tras una parada. De acuerdo con la escudería de Dixon, Pagenaud infringió claramente la regla. Sin embargo, las autoridades de la carrera sólo emitieron una advertencia contra el francés.

Dixon y el gerente de la escudería, Mike Hull, coincidieron en que la IndyCar había asegurado que no emitiría sólo advertencias en esta temporada. "Lo que nos dijeron en la reunión de pilotos es que si alguien hacía eso, habría una sanción", aseveró Hull. "No nos dijeron en qué consistía, pero él no debió conservar la punta en la carrera". Dixon dijo que quería mirar un video que mostrara más claramente la maniobra de Pagenaud. Sin embargo, criticó el hecho de que sólo se haya lanzado una advertencia.

Carlos Muñoz, el otro piloto colombiano en la categoría, terminó en la posición 12, por detrás de Josef Newgarden y Charlie Kimball.

Resultados del domingo en la carrera de Long Beach (California):

1. Simon Pagenaud (FRA/Penske) 1h33:54.4835

2. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) a 0.3032

3. Helio Castroneves (BRA/Penske) mt

4. Juan Pablo Montoya (COL/Penske) mt

5. Takuma Sato (JPN/A.J.Foyt) mt

6. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi) mt

7. Will Power (AUS/Penske) mt

8. James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson) mt

9. Sebastien Bourdais (FRA/KVSH) mt

10. Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter) mt

Clasificación general (tras tres de las 16 pruebas):

1. Simon Pagenaud (FRA) 134 puntos

2. Scott Dixon (NZL) 120

3. Juan Pablo Montoya (COL) 106

4. Helio Castroneves (BRA) 92

5. Tony Kanaan (BRA) 82

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar