Juan Pablo Montoya ganó las 500 millas de Pocono

El piloto colombiano logró su primera victoria en la Indycar desde septiembre 17 de 2000.

Redacción Deportiva
06 de julio de 2014 - 08:09 p. m.
Juan Pablo Montoya ganó las 500 millas de Pocono

Estupendo día para los colombianos en la Indycar. Juan Pablo Montoya, quien el sábado había logrado la Pole Position, ganó las 500 millas de Pocono con lo cual logró su primera victoria desde septiembre 17 de 2000 y se convierte en el primer piloto de la temporada en ganar una carrera tras haber terminado la clasificación en primer lugar.

A la actuación del piloto colombiano, se le unió la de Carlos Muñoz, quien finalizó en la tercera posición a dos segundos de Montoya y a seis milésimas de Helio Castroneves. Por su parte, Sebastián Saavedra terminó en la posición 15, mientras que Carlos Huertas no pudo terminar la competencia por problemas eléctricos.

"Quiero agradecerle a Roger (Penske) por haber creído en mí a pesar de haber estado tanto tiempo sin estar en la categoría" fueron las palabras de un Montoya emocionado, quien logró su tercera victoria de 500 millas en la Indycar. 

Con apenas una interrupción, la carrera fue la tercera más rápida en la historia (202.402 millas por hora) y la primer carrera de esta categoría por encima de las 200 millas.

Helio Castroneves, después de la carrera dijo "felicitaciones a Juan Pablo, ¡es impresionante! después de tantos años venir sin estar acá y ¿ganar una carrera en la Indy?, cuando lo firmaron sabía que iba a ser un dolor de cabeza para muchos, y hoy lo demostró, que gran carrera hicimos el 1-2 y estamos empatados en el campeonato".

Este es el tercer podio de Montoya en la temporada, tras el segundo lugar de hace ocho días en Houston, donde escoltó a Carlos Huertas, y el tercer lugar en Fort Worth, también Texas. La próxima carrera se llevará el próximo 12 de julio en Iowa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar