Juan Pablo Montoya ganó la primera del año de la IndyCar

En St. Petersburg el piloto colombiano logró su victoria 15 en las competencias de fórmula en Estados Unidos.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2016 - 07:06 p. m.
Juan Pablo Montoya ganó su primera carrera de 2016 en St. Petersburgo. Foto: IndyCar
Juan Pablo Montoya ganó su primera carrera de 2016 en St. Petersburgo. Foto: IndyCar

El trago amargo de la última carrera de la temporada pasada ya quedó en el olvido para Juan Pablo Montoya. Borrón y cuenta nueva para el colombiano, quien inició la campaña 2016 en San Petersburgo como el año pasado: ganando. Desde la vuelta 64, cuando se relanzó la carrera, el piloto de Penske pasó al novato Conor Daly y no volvió a mirar atrás.

Aire limpio y pista libre desde entonces para el colombiano, quien comenzó a girar dos milésimas por vuelta más rápido que Daly. Pero después del giro 80, todos los pilotos entraron a pits. Montoya y su compañero de equipo Simon Pagenaud, quien se apoderó de la segunda plaza por el ingreso de Daly a boxes, entraron en la misma vuelta (83).

El francés se convirtió en el principal rival del piloto nacional, con el mismo carro comenzaron a bajar los tiempos. Primero el colombiano (en la vuelta 88) le sacó siete décimas y Pagenaud le respondió (en la 89) con 10 décimas por debajo del tiempo de Juan Pablo. Desde el giro 92, Montoya logró mantener a raya a su compañero de equipo para asegurarse su primer triunfo de la temporada.

Fueron dos maniobras las que le bastaron al colombiano para lograr su cuarta victoria desde su regreso a la IndyCar. El piloto, que arrancó desde la cuarta posición en la carrera, pasó a Pagenaud después que se relanzó la competencia tras una bandera amarilla. Después hizo lo mismo con Conor Daly y la primera plaza no se la volvieron a quitar.

"Estamos en problemas", fue una frase que asustó a cinco vueltas del final. La dirección del carro le presentó algún inconveniente pero esto no fue impedimento para que el colombiano alzara sus brazos en St. petersburgo por segundo año consecutivo. 

"Estuve analizando con mis ingenieros, donde tuvimos errores en 2015, en qué circuitos no rodamos bien y es ahí dónde tenemos que mejorar, si queremos pelear por el campeonato de 2016", dijo el Montoya previo a la carrera de este domingo, en la que todo le salió bien, en la que mostró que sigue siendo uno de los pilotos llamados a pelear por el título de la IndyCar 2016.

Carlos Muñoz, quien estuvo inmerso en uno de los accidentes del día aunque sin mayores inconvenientes, terminó en la octava posición. Fue uno de los ocho pilotos que finalizó dentro de la vuelta del ganador de la carrera.

Detrás de Pagenaud, quien terminó segundo, llegó Ryan Hunter-Reay. El piloto de Andretti Autosport evitó, a dos vueltas del final, que el equipo Penske hiciera el 1, 2, 3 en la primera carrera del año. Cuarto fue Helio Castroneves, seguido por Mikhail Aleshin, Takuma Sato y Scott Dixon.

Desde que Montoya ganó en San Petersburgo en 2015, ningún piloto ha sumado más puntos que el colombiano. Perdió el campeonato con Dixon, con quien empató en unidades pero lo venció por carreras ganadas. La próxima carrera será el Gran Premio de Phoenix, el próximo 2 de abril.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar