Publicidad

Juan Pablo Montoya ganó en San Petersburgo

El piloto colombiano inició con una victoria la temporada 2015 de la Indycar.

Redacción Deportes
29 de marzo de 2015 - 09:56 p. m.
Juan Pablo Montoya ganó la primera carrera de la temporada de la Indycar. Foto: @GPSTPETE
Juan Pablo Montoya ganó la primera carrera de la temporada de la Indycar. Foto: @GPSTPETE

A lo largo de la carrera estuvo expectante, como un cazador esperando que su victima se distraiga para dar el golpe, al inicio en la tercera posición, después en la segunda y por último tras una parada en pits, Juan Pablo Montoya asestó el mazazo para quitarle el dominio de la carrera a Will Power, quien en las primeras 82 vueltas no tuvo rival por delante de él (había liderado en 75 de ellas).

Los embates del campeón de la categoría y compañero de equipo del colombiano no fueron suficientes, aunque después de la salida de pits estaba por detrás del bogotano a más de tres segundos y con el pasar de las vueltas descontó hasta llegar a poco menos de medio segundo, su agresividad chocó con la experiencia y la categoría de Juan Pablo, quien supo manejarlo en las últimas 15 vueltas de competencia. El minuto más complicado vino a ocho vueltas del final cuando el australiano intentó sobrepasarle en una curva, pero el piloto nacional le cerró las puertas. "Vi que intentó sobrepasarme, pero estaba muy lejos no le iba a dar el espacio", dijo el bogotano una vez terminada la carrera

A partir de allí Juan Pablo Montoya administró de gran manera tanto combustible como neumáticos. Hizo dos vueltas rápidas y después enfrió subiendo un poco los tiempos. El manejo del bogotano fue formidable y supo ponerle el sello en las últimas vueltas, controló, Power no volvió a atacar y logró así su primera victoria de la temporada, ocho meses después que lograra terminar primero en Pocono. 

La carrera para el bogotano comenzó de la mejor manera, aunque en la largada perdió el cuarto puesto en el que salió con Takuma Sato, tras la primera bandera amarilla retomó la posición, con los cuatro hombres de Penske liderando la carrera los toques en la mitad del pelotón hicieron que la primera parte de competencia fuera muy pausada debido a la cantidad de banderas amarillas, entre esos toques uno fue entre los colombianos Carlos Huertas y Carlos Muñoz, el segundo se apresuró a sobrepasar al primero y dañó su alerón trasero sacándolo de carrera.

Después de la reanudación por el toque entre los criollos fue que Montoya inicio su ataque primero dejó a Simon Pagenaud relegado para tomar la terrcera posición y después lo hizo con Elio Castroneves. Para Montoya es su segunda victoria tras su regreso a la categoría y la primera en un circuito callejero desde que ganara en Vancouver en 1999. También es el primer 1-2 de Penske desde Milwaukee en 2014, cuando Power venció al colombiano por 2.7 segundos.

Los otros colombianos no lograron quedar dentro del top-10 de carrera. Carlos Muñoz finalizó 14, mientras que el novato Gabby Chaves terminó 17. La próxima carrera será en Long Beach el próximo 19 de abril.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar