Publicidad

Juan Pablo Montoya terminó segundo en Dover

El colombiano perdió la punta a tres vueltas de finalizar la carrera de Nascar.

El Espectador
02 de junio de 2013 - 03:40 p. m.
Juan Pablo Montoya terminó segundo en Dover

Tony Stewart, que había tenido un mal comienzo de la temporada de 2013, echó a perder la buena carrera que había disputado el colombiano Juan Pablo Montoya para ganar la FedEx 400 Benefiting Autism Speaks, decimoquinta válida de la Copa Sprint de la Nascar.

Ambos aprovecharon una sanción final de la carrera a Jimmie Johnson, que dominó la carrera al principio, Montoya venció a Johnson en los pits y mantuvo el liderazgo durante el último reinicio en la vuelta 20.

Pero Stewart cerró a Montoya y finalmente lo pasó a tres vueltas para el final.

Montoya, quien no ha ganado una carrera en la Nascar, terminó segundo seguido por Jeff Gordon, Kyle Busch, Brad Keselowski y Clint Bowyer.

Denny Hamlin, quien está tratando de abrirse paso de nuevo en el 'chase' después de perderse cuatro carreras con una lesión en la espalda, comenzó desde la pole, lideró temprano y corría sexto cuando tenía una rueda pinchada y golpeó la pared con sólo 24 vueltas para el final.

Stewart, quien cumplió 42 años el 20 de mayo, logró su 48 ª victoria en la Copa. El campeón de la Copa en tres ocasiones y su equipo Stewart-Haas Racing había tenido un lento inicio de la temporada y se hablaba de que puede perder el 10-carrera de la Caza por la Copa.

Esta victoria, que puso fin a una racha sin victorias de 30 carreras, Stewart le dará una oportunidad por un mínimo de dos comodines dados a los conductores fuera del top 10 en puntos.

Stewart obtuvo su tercera victoria en 29 largadas en Dover y se acredita la prueba en el trazado concreto de una milla de este año con la ayuda a su equipo a mejorar.

La próxima carrera de la Copa Sprint de la Nascar será la Party In The Poconos 400, en Pensilvania.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar