Juan Pablo Montoya y un futuro incierto

Aseguró, en la presentación de la Carrera de Estrellas 2016, que quiere seguir en la Indy Car, aunque es probable que cambie de equipo porque “opciones hay todas”.

Redacción deportiva
09 de octubre de 2016 - 03:57 p. m.
Juan Pablo Montoya saldría de la escuadra Penske. / Archivo
Juan Pablo Montoya saldría de la escuadra Penske. / Archivo

Juan Pablo Montoya estuvo en Bogotá en la presentación de la Carrera de Estrellas 2016, que se celebrará el jueves 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, tal como lo confirmó la esposa del piloto, Connie Freydell, cofundadora de la Fundación Fórmula Sonrisas, en el evento que se desarrolló en el hotel Holiday Inn Express. (Vea el vídeo: de esta manera Juan Pablo Montoya donó en La Guajira 120 bicicletas a niños Wayúu)

Montoya y Freydell llegaron a la capital de la república después de haber entregado 120 bicicletas a niños Wayúu, en La Guajira, en el marco del programa Mi Bici , que, en colaboración con Postobón, Fórmula Sonrisas, y la Fundación Cerrejón, espera terminar el año con una donación de 3.200 ‘caballitos de acero’.

Allí compartió con toda la comunidad de la zona. Se subió a las bicicletas y ayudó a todos los niños a dar los primeros pedalazos. Estos medios de transporte tienen una durabilidad de 10 años y pueden soportar 100 kilos con el fin de poder cargar agua y alimentos. El piloto colombiano compartió los ideales del proyecto que tiene como objetivo fomentar el reconocimiento a los esfuerzos académicos que realizan los estudiantes y así de paso evitar también la deserción escolar en las zonas más vulnerables del país. 

Las boletas para, La Carrera de Estrellas 2016, que contará con pilotos como Julián Leal, Tatiana Gaviria, Carlos Muñoz y el propio Juan Pablo Montoya, estarán en preventa desde el 15 de octubre y serán distribuidas por Primera Fila, por lo que estarán disponibles en las taquillas de Cine Colombia. Los recursos recogidos con el evento serán destinados a contribuir con la alegría de muchos niños.

En la rueda de prensa, Montoya, al ser preguntado por su futuro, respondió: “Cuando yo sepa, les cuento”. Aseguró que tiene una oferta de su actual equipo, Penske, que se trata de un contrato a tres años, correr las 500 millas de Indianápolis y carreras de otras categorías, opción que no cautiva mucho al piloto colombiano, quien confirmó que ha tenido conversaciones con otras escuadras de la Indy Car, donde espera continuar.

“Si hay una opción en un equipo de punta y poder ganar carreras, lo voy a hacer ¿Con quién estoy hablando? Con mucha gente (…) Opciones hay todas, gracias a Dios”, ratificó. Es incierta su hoja de ruta para el 2017, ante la llegada del estadounidense Josef Newgarden a Penske y que en el equipo, por su amplia trayectoria allí, continuará el brasilero Hélio Castroneves.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar