Publicidad
Automovilismo 18 Ene 2013 - 2:02 pm

Automovilismo

Juan Piedrahita confirmó participación en la Pro Mazda Championship

Competirá con el equipo JDC MotorSports, escuadra con la cual compitió durante el 2012.

Por: Elespectador.com
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/juan-piedrahita-confirmo-participacion-pro-mazda-champi-articulo-397363
    http://tinyurl.com/knlvbak
  • 0
insertar
El piloto Juan Diego Piedrahita.

El piloto Juan Diego Piedrahita confirmó su participación en la Pro Mazda Championship para la temporada 2013 con el equipo JDC MotorSports, escuadra con la cual compitió durante el 2012. Con un año completo de experiencia en la categoría, el colombiano esta mentalizado en ganar carreras y en ser uno de los candidatos al título.

Piedrahita busca alcanzar el éxito en la Pro Mazda (anteriormente conocida como Star Mazda), de la mano de uno de los equipos más exitosos y experimentados en los campeonatos de promoción en EEUU. En la pasada temporada 2012, en la cual Juan Diego hacia su primera temporada completa en el certamen, consiguió dos pódiums y fue un piloto habitual en las primeras posiciones, finalizando séptimo en la clasificación general.

‘”Es grandioso estar nuevamente con el JDC MotorSports para la temporada 2013”, señaló Piedrahita. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y de seguro mi plan será competir por victorias y por el campeonato. Quiero agradecerles a John Church y a todo el equipo por darme un segundo año en la Pro Mazda Series, así mismo a mis patrocinadores que me han apoyado durante toda mi Carrera” reiteró el piloto colombiano.

“Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Juan para la temporada 2013”, comentó John Church, director del JDC MotorSports. “Esto marca nuestro tercer año juntos, durante los cuales Juan ha conducido los autos azules y negros y estamos muy confiados en estar compitiendo por el título 2013. Juan nos aporta un gran talento y una excelente actitud” añadió el directivo.

Piedrahita empezará la nueva temporada 2013 con gran experiencia en el programa Road To Indy. Además de los dos podios conseguidos en 2012 y los cinco top 5, Juan Diego consiguió 2 podios, cuatro top 5 y ocho top 10, en su paso por la USF2000 en 2011, también con JDC MotorSports.

El piloto colombiano empezará una serie de entrenamientos previos a la primera competencia oficial, la cual será el próximo 1 – 2 de Marzo en el recientemente inaugurado Circuito de las Américas en Austin Texas, en el comienzo de la Pro Mazda Series 2013.

Sobre el JDC MotorSports

Ha estado inmerso en las competencias de formación en USA desde 1994, estableciéndose como una de las escuderías líderes en Norte America. Inicialmente compitieron en la clase F2000 a nivel amateur, pero gracias a sus buenos resultados ascendieron a la Formula Ford 2000 Zetec, en donde ganaron muchas carreras y además impulsaron a muchos jóvenes pilotos a categorías superiores.

En 2005 ingresaron a la Star Mazda, rápidamente posicionándose como uno de los equipos fuertes, ganando los títulos de piloto y equipos en 2007. En 2008 fueron subcampeones en Star Mazda y finalizaron cuartos en la inauguración de la USF2000 ese mismo año.

En 2009 ganaron la Star Mazda con Adam Christodoulou y la USF2000 con Chris Miller. El tercer título en Star Mazda llegó en 2011 con Tristan Vautier, año en el cual también hicieron su debut en el campeonato de Prototipos, con 5 pódiums en total.

El año 2012 fueron subcampeones en la Star Mazda con el colombiano Gabby Chaves, la USF2000 y en el Prototype Lites Championship.

CALENDARIO PRO MAZDA SERIES 2013

Marzo 1 – 2 Circuito de las Américas
Marzo 23 – 24 San Petesburgo
Mayo 25 Lucas Oil Raceway
Junio 15 Milwaukee Mile
Julio 13 – 14 Toronto
Julio 20 – 21 Motorsports Park
Agosto 3 – 4 Mid Ohio Sports Car Course
Octubre 5 – 6 Reliant Park Houston

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio