Kimi Raikkonen renueva con Ferrari para la temporada 2018

La del próximo año será la quinta temporada consecutiva del piloto finlandés en la escudería italiana, con la que ganó la Fórmula Uno en 2007.

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari.AFP

El piloto finlandés Kimi Raikkonen prolongó por una temporada, la 2018, su contrato con la escudería Ferrari, anunció el constructor italiano este martes en un comunicado. 

"Ferrari anuncia que la 'Scuderia' Ferrari renovó su acuerdo técnico y de carrera con Kimi Raikkonen", explica la marca en un escueto comunicado. El piloto finlandés correrá así con el equipo de Maranello el Mundial 2018 de Fórmula 1.

Será pues la quinta temporada consecutiva de Raikkonen en la escudería italiana, a la que regresó en 2014 luego de un primer paso entre 2007 y 2009, cuando logró el que es hasta ahora su único título Mundial (2007).

Apodado 'Iceman' (hombre de hielo) por sus nervios de acero y su carácter pausado, debutó en la Fórmula 1 en el año 2001 al volante de un Sauber.

El año siguiente se comprometió con McLaren-Mercedes, con la que fue en dos ocasiones subcampeón del mundo (2003 y 2005). Entre 2010 y 2011 tuvo un breve paso por los rallies, antes de volver a la F1 con Lotus.

Del futuro del piloto de más edad de la parrilla (cumplirá 38 años en octubre), dependía el de varios pilotos vinculados por los medios con Ferrari. Es el caso del holandés Max Verstappen, del australiano Daniel Ricciardo o del mexicano Sergio Pérez.

El nombre de su compañero la próxima temporada aún no ha sido anunciado, pero todo apunta a que seguirá siendo el alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial.