Kvyat sorprende a todos en los ensayos libres del GP de Singapur

El piloto ruso con un crono de 1:46.142 minutos aventajó en 39 milésimas al finlandés Kimi Raikonen.

AFP
18 de septiembre de 2015 - 05:21 p. m.
Daniil Kvyat logró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos del GP de Singapur. Foto: AFP
Daniil Kvyat logró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos del GP de Singapur. Foto: AFP

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) dio la sorpresa al firmar el mejor tiempo en la 2ª sesión de ensayos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, este viernes, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo.

Con un crono de 1:46.142 minutos, realizado con neumáticos 'superblandos', Kvyat aventajó en 39 milésimas al finlandés de la Scuderia, y en 11 centésimas a su compañero de equipo, siendo el más rápido de la jornada.

De forma sorprendente, Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del campeonato del mundo, solo pudo ser cuarto en esta sesión disputada bajo la luz de los focos. Al igual que la primera, que fue dominada por los pilotos Mercedes.

Las Flechas de Plata no se quedaron atrás de forma voluntaria, explicó el director del equipo Mercedes-AMG, Toto Wolff: "No estoy contento, no hemos conseguido que los neumáticos funcionen correctamente. Debemos volver a la cabeza", admitió Wolff. Durante toda la sesión, el cantante estadounidense Pharrell Williams siguió, en el box de Mercedes, las evoluciones de su amigo Lewis Hamilton. A continuación se tuvo que ir a actuar, al otro lado del circuito.

Hamilton quedó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), 5º, y del mexicano Sergio Pérez (Force India), 6º, mientras que el germano Nico Rosberg (Mercedes), que dominó la primera sesión, se contentó con la 7ª plaza en una segunda sesión que dedicó a hacer tandas largas en previsión de la carrera del domingo.

Mal día para Manor

Kvyat confirmó con su primer puesto, el buen rendimiento que había adelantado Ricciardo en la primera sesión cuando fue tercero por detrás de los dos Mercedes. De esta manera Red Bull Racing, cuatro veces campeón del mundo de 2010 a 2013, se reivindica en un momento en el que está en pleno proceso de separación de Renault y sigue sin encontrar un motor competitivo para la temporada 2016.

Por su parte, Manor GP, la escudería más modesta de la parrilla, acumuló los incidentes del día: primero fue el británico Will Stevens, quien mandó su Marussia-Ferrari contra los raíles de seguridad, provocando una bandera roja. Después, fue su nuevo compañero de equipo, el estadounidene Alexander Rossi, quien le imitó.

El piloto de 23 años, que debuta este fin de semana en la Fórmula 1, como titular, se chocó de la misma manera pero en otro viraje del circuito.

La 3ª sesión de ensayos esta prevista a partir de las 18h00 locales (10h00 GMT), después las calificaciones a las 21h00 locales (13h00 GMT). La salida del Gran Premio está prevista el domingo a las 20h00 locales (12h00 GMT).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar