Lewis Hamilton logró la pole en Mónaco

El británico saldrá por quinta ocasión en la temporada en la primera posición en un Gran Premio.

EFE
23 de mayo de 2015 - 09:18 a. m.
Lewis Hamilton celebra su quinta pole en la temporada. Foto: AFP
Lewis Hamilton celebra su quinta pole en la temporada. Foto: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde el primer lugar de la parrilla del GP de Mónaco, por delante de su compañero, el alemán Nico Rosberg, y el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

Hamilton, con un mejor tiempo de 1:15.098, logró su quinta 'pole position' de la temporada, tras marcar el mejor registro en la tercera ronda de la clasificación, en la sexta cita del calendario de la Fórmula Uno.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó octavo pero está pendiente de una investigación por un incidente de la sesión de clasificación y su posición podría variar en el caso de que sea sancionado. Sainz superó en la tercera ronda a su compañero Max Verstappen, que fue décimo.

Junto a Vettel, en la segunda fila de salida estará el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que en la tercera coincidirán el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quinto y sexto, respectivamente.

Por delante de Sainz partirá, en la séptima plaza de la parrilla, el mexicano Sergio Pérez (Force India), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), noveno, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), décimo, integran la quinta fila.

Aunque el francés Romain Grosjean (Lotus) fue undécimo finalmente partirá decimosexto por una sanción al haber cambiado la caja de cambios y el británico Jenson Button (McLaren) ocupará su plaza, mientras que duodécimo partirá el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Además, el español Fernando Alonso, beneficiado por la sanción a Grosjean) iniciará la carrera de mañana domingo desde el decimocuarta plaza tras haber sido decimoquinto en la clasificación después de que su McLaren le dejase tirado en la segunda ronda por un posible problema eléctrico, según desveló el piloto asturiano.

Alonso quedó en medio de los brasileños Felipe Massa (Williams), decimotercero, y Felipe Nasr (Sauber), decimoquinto.

El también español Roberto Merhi (Manor) partirá último, junto a su compañero de escudería William Stevens, que fue decimonoveno.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar