Lewis Hamilton logró su cuarta pole de la temporada en Bahréin

El británico arrancará por delante de Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

Oriol Puigdemont, El País
18 de abril de 2015 - 11:25 a. m.
Lewis Hamilton logró la pole en el GP de Bahréin. Foto: AFP
Lewis Hamilton logró la pole en el GP de Bahréin. Foto: AFP

Lewis Hamilton sigue en racha. El británico, actual campeón del mundo, no está dispuesto a que nadie se entrometa en su endemoniada escapada hacia su tercera corona. Ni su compañero, Nico Rosberg, ni mucho menos Sebastian Vettel, abanderado del nuevo proyecto de Ferrari.

Hamilton saldrá el primero este domingo y ya van cuatro las ‘pole’ que encadena el buque insignia de Mercedes. A su lado lo hará Sebastian Vettel, que tiene opciones de complicarle la vida, mientras que la segunda línea de la parrilla la ocuparán Nico Rosberg (tercero) y Kimi Raikkonen (el cuarto). Carlos Sainz las pasó canutas para clasificarse para la criba definitiva (Q3) y finalmente comenzará el noveno.

McLaren consiguió por primera vez que al menos uno de sus pilotos superara la primera eliminatoria (Q1). Fernando Alonso arrancará desde la 14ª posición después de sacarse del sombrero dos vuelta de escándalo. Aunque no será hasta mañana cuando se podrá valorar de forma más certera la teórica mejora del MP4-30 en términos de rendimiento. “Hemos estado hasta las cinco de la mañana montando el coche, y el esfuerzo tenía que verse reflejado de alguna manera.

Hemos dado un paso adelante. Esperemos que en Barcelona (en tres semanas) sean dos. El monoplaza plateado da la sensación de estar más afilado pero sigue siendo muy frágil: Jenson Button saldrá el último después de quedarse tirado nada más salir del taller, algo que le ha pasado en tres de las cuatro sesiones que se han llevado a cabo en Sakhir.

Hacía mucho tiempo que en Ferrari no se sentían tan orgullosos de sí mismos como ahora. La escudería italiana es consciente del salto de calidad que ha significado el SF15-T con relación a su predecesor (F14T). El nuevo bólido rojo es mucho más equilibrado y en su comportamiento se nota mucho la mano de James Allison, el director técnico de la división de F-1 de la marca de Maranello.

El ingeniero ha asumido la batuta y ha conseguido algo parecido a lo que en su día hizo en Lotus, esto es, supervisar el diseño de un prototipo muy dulce con los neumáticos, una característica que en Bahréin era un elemento a tener muy en cuenta cuando los grandes premios se disputaban de día, con toda la solanera.

Por Oriol Puigdemont, El País

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar