Lewis Hamilton se afianza en el liderato tras ganar el GP de Estados Unidos

El piloto inglés logró su décimo triunfo de la temporada y supera con 24 puntos a Nico Rosberg, en la tabla del mundial.

EFE
02 de noviembre de 2014 - 10:14 p. m.
Lewis Hamilton ganó el GP de Estados Unidos. Foto: AFP
Lewis Hamilton ganó el GP de Estados Unidos. Foto: AFP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Hamilton, que logró su décimo triunfo de la temporada, ganó la antepenúltima carrera del año por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el décimo 'doblete' del año de Mercedes; y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó tercero y los acompañó en el podio

El inglés, que este domingo igualó los 32 triunfos de Alonso en Fórmula Uno -la quinta mejor marca de la historia- lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana, en Brasil; y la que decidirá el Mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre, en Abu Dhabi.

Los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas concluyeron en la cuarta y la quinta posición, por delante de Fernando Alonso (Ferrari).

El español resistió el ataque final del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que remontó hasta la séptima plaza después de haber salido desde el 'pit lane', por cambiar por sexta vez este año el motor de su monoplaza.

El danés Kevin Magnussen (McLaren) acabó octavo, por delante del francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) un Gran Premio en el que sólo rodaron 18 coches, debido a la ausencia -por problemas económicos y administrativos- de las escuderías Caterham y Marussia.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) puntuó por primera vez esta temporada, al acabar décimo en Austin.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar