Publicidad
Automovilismo 23 Ene 2013 - 3:36 pm

Automovilismo

Manuela Vásquez, invitada a correr en Gran Turismo

La piloto colombiana probará uno de los autos de la Ginetta Cup G50 el próximo 1 de marzo en España.

Por: Elespectador.com
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/manuela-vasquez-invitada-correr-gran-turismo-articulo-398395
    http://tinyurl.com/n5bvw82
  • 0
insertar
La piloto colombiana, Manuela Vásquez.

La piloto Manuela Vásquez fue invitada para probar uno de los autos de la Ginetta Cup G50 el próximo 1 de marzo en España, gracias a su destacada actuación durante la pasada temporada en autos de turismo en territorio europeo.

La organización de este campeonato consideró el nombre de la colombiana para competir en el campeonato italiano 2013, razón por la cual, realizará un test, con el equipo Rangoni MotorSports en el circuito de Jerez de la Frontera, para darle la oportunidad a Manuela de probar estos vehículos Gran Turismo de la marca inglesa Ginetta.

“Estoy muy agradecida por poder probar el Ginetta G50. La oportunidad llega gracias a la buena temporada 2012 y por las proyecciones que tenemos, las cuales son llegar al Campeonato Mundial en los próximos años, señaló Manuela Vásquez. “Entonces si se da la opción de crecer de campeonato en un escenario como la Ginetta Cup, sería una muy buena opción para mi carrera deportiva”, puntualizó la antioqueña.

El objetivo de Manuela Vásquez es aprovechar cada salida a pista con este nuevo auto para tener un concepto más sólido del vehículo luego de la prueba. Luego del test Manuela analizará los diversos factores junto con su equipo, para tomar una decisión definitiva respecto al certamen en el cual competirá en 2013.

El equipo Rangoni MotorSports tiene actualmente dos pilotos compitiendo en esta Ginetta Cup, se trata de Michele Merendino y Luigi Emiliani.

La Ginetta Cup G50 es un certamen monomarca que se corre en países como Inglaterra e Italia, junto a los Campeonatos Nacionales de Gran Turismo y que sirve como formación para categorías superiores como Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.

El modelo Ginetta G50 es un auto de 340 caballos de fuerza, que viene equipado con un motor Ford V6 de 3.5 litros. Tiene chasis tubular y transmisión secuencial de 6 velocidades.

Este modelo fue lanzado en 2008 y fue reconocido como el auto del año en Reino Unido en su primera temporada en las competencias de ese país. En el campeonato británico ha sido el modelo a vencer desde su llegada y además ha obtenido durante estos años el Campeonato Europeo GT4, derrotando a marcas como Aston Martin, BMW y Porsche.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio