Publicidad

Mercedes domina los entrenamientos en Barcelona

Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron los mejores tiempos en cada una de las sesiones.

EFE
08 de mayo de 2015 - 06:43 p. m.
Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló. Foto: AFP
Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos en Montmeló. Foto: AFP

Mercedes y Ferrari dominaron los ensayos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, este viernes en Barcelona, repartiéndose los pilotos de la escudería alemana, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los mejores tiempos en cada una de las sesiones.

El alemán Rosberg (Mercedes), dominador de la primera sesión, logró también el mejor registro de la jornada en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, cerca de la capital catalana.

Con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 828 milésimas, con neumáticos Pirelli duros, el alemán precedió por poco -siete centésimas de segundo- a su compañero Hamilton en esa primera serie.

El doble campeón del mundo británico, que había ganado en Australia en la apertura de la temporada, le saca una clara ventaja en la clasificación de pilotos (27 puntos), gracias a sus otras dos victorias en China y en Bahréin.

En el campo de Ferrari, Sebastian Vettel, vencedor sorpresa en Malasia, logró el tercer crono de la primera serie, un poco mejor -26 milésimas de segundo- que su colega y amigo Kimi Räikkönen.

La sorpresa llegó con los dos debutantes de Toro Rosso, Carlos Sainz Junior y Max Verstappen, que completaron el Top 6 en la primera sesión, a buena distancia de la Flechas de Plata: más de un segundo.

La temperatura era buena (27 grados centígrados en pista, 22 en el aire) por la mañana, pero Rosberg quedó de todas maneras a cuatro segundos de su mejor crono (1:22.792) absoluto de los últimos ensayos del invierno europeo, en febrero en este mismo circuito catalán, con neumáticos blandos, cuando hacía más fresco.

Alonso, ídolo local

Este será el quinto gran premio de la temporada y uno de los pilotos más seguidos será Fernando Alonso, el doble campeón del mundo español, que rodó 22 vueltas en la primera sesión, haciendo el 15º mejor tiempo con su McLaren.

Una buena manera de olvidar su accidente misterioso de febrero, cuando perdió el control de su auto y pasó como consecuencia de ello tres días en el hospital.
En la segunda sesión, Hamilton (Mercedes), vencedor el año pasado en Barcelona, firmó el mejor tiempo, delante de Vettel.

Con un mejor crono de 1 minuto, 26 segundos y 852 milésimas, con neumáticos Pirelli medium, el doble campeón del mundo inglés solo mejoró en cuatro centésimas su mejor tiempo de la mañana, en la primera sesión, pero le fue suficiente para aventajar en cuatro décimas de segundo al cuadruple campeón del mundo alemán.

Por la tarde hacía mucho más calor (50 grados centígrados sobre la pista, 28 en el aire) y Hamilton no pudo, incluso con neumáticos medium, superar el tiempo de referencia fijado por la mañana por su compañero Rosberg, con neumáticos duros.

La elección de Pirelli de aportar gomas duras y medium, y no blandas, fue criticada por algunos pilotos, como Fernando Alonso (McLaren-Honda).

El héroe local hizo el undécimo mejor tiempo en la segunda sesión, no lejos de su joven compatriota Carlos Sainz Jr, noveno con su Toro Rosso, que debuta en F1 pero conoce bien esta pista catalana.

En el campo de Ferrari, Kimi Räikkönen completó, como en la primera sesión, el cuarteto de cabeza.

La secuencia espectacular de esta sesión fue obra del francés Romain Grosjean: el capó motor de su Lotus se desintegró en plena recta, a gran velocidad, pero nadie fue alcanzado o herido por un trozo de carbono.

"Pasé a modo descapotable y perdimos 50 minutos para repararlo", declaró Grosjean, que iba a 320 km/h en el momento del incidente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar