Publicidad

"Mi meta es llegar a la Fórmula 1": Juan Diego Piedrahita

El piloto bogotano competirá esta temporada con el equipo Sam Schmidt, de la Indy Lights.

Manuela Bernal Serrano y Jesús Miguel de la Hoz
18 de febrero de 2014 - 04:02 p. m.
"Mi meta es llegar a la Fórmula 1": Juan Diego Piedrahita

Juan Diego Piedrahita se convirtió la semana pasada en nuevo piloto de Sam Schmidt, equipo con el que buscará conseguir el campeonato de la Indy Lights en 2014. El bogotano se une a Gabby Chaves dentro de los pilotos colombianos en esta categoría.

“Este año firmamos con el equipo Sam Schmidt para correr en la Indy Lights, el último paso antes de la Indy Car, es como una pirámide, es como las divisiones inferiores del futbol, también pasa en el automovilismo, compuesta por cuatro: fórmula 2000, Fórmula Mazda, Indy Lights y la Indy Car” señaló Juan Diego Piedrahita en diálogo con El Espectador.

Sam Schmidt es el actual campeón y es una oportunidad de oro. Vamos con toda. Empezamos muy bien, ya hicimos las primeras prácticas oficiales fuimos muy competitivos, el 23 de febrero serán las segundas prácticas en Nueva Orleans previos al inicio de temporada que será el 29 de marzo en Tampa” agregó el piloto bogotano.

La meta para Piedrahita es llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial “a largo plazo quiero llegar a la Fórmula 1 y a corto plazo es competir en la Indy Car, correr las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Daytona, mejor dicho todo eso”.

Este año afrontará su primera temporada en la Indy Lights, sobre la jerarquía de los pilotos en esta categoría el bogotano señaló “contamos con tres, igual es que en estas categorías de ascenso no hay primer ni segundo piloto, todos son iguales. Por lo que no estás en lo más alto, de hecho en la Car tampoco pasa”.

Uno de sus principales competidores este año será Gabby Chaves, quien en 2013 finalizó en segundo lugar en la categoría por detrás de Sage Karam, sobre el piloto el bogotano indicó “fuimos coequiperos en el 2012 y somos muy buenos amigos. La primera vez que probé el nuevo carro, que fue en Septiembre, me quedé en la casa de él y me dio un par de consejos, me dijo que era un carro más pesado más rápido fueron bastante útiles”.

Sus inicios en el automovilismo

“Empecé como a los 5 años con los Hot Wheels, después mi mamá me llevó a unos carritos eléctricos en Bima y desde ahí me gustó muchísimo. Me llevaba todos los días después del colegio y a partir de ahí le cogí amor a este deporte. Empecé a competir en campeonatos nacionales en Tocancipá y Cajicá, y me di cuenta que quería hacer esto”.

Su apoyo desde el principio siempre han sido sus papás y la familia. “Después cuando pasé a Fórmula me apoyó una empresa de químicos que se llama Polipetro sur que además nos continúa apoyando en este proyecto”.

Sus ídolos son “Juan Pablo Montoya y con el paso de los años y tras ver más pilotos también me impresionó Fernando Alonso” finalizó.

jdelahoz@elespectador.com

@Manub90

@J_Delahoz

Por Manuela Bernal Serrano y Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar