Michael Schumacher, nombrado ciudadano de honor en Sarajevo

El alemán como embajador de la UNESCO, visitó en dos ocasiones esta ciudad para recabar fondos para un hospital especializado en atender los niños heridos en la guerra.

EFE
30 de abril de 2014 - 01:50 p. m.
Michael Schumacher, nombrado ciudadano de honor en Sarajevo

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sido nombrado ciudadano de honor de Sarajevo en reconocimiento a sus actividades humanitarias y su gran amistad con esta capital durante y después de la guerra de Bosnia (1992-1995), informa hoy la prensa local.

La Asamblea del cantón de Sarajevo comunicó que Schumacher, como embajador de la UNESCO, visitó en dos ocasiones esta ciudad -en 1996 y 1997- para recabar fondos para un hospital especializado en atender los niños heridos en la guerra.

También realizó donaciones para tratamientos médicos de menores que se quedaron inválidos en el conflicto, con lo que se ganó las simpatías de los ciudadanos bosnios, según la nota.

Schumacher lleva hospitalizado en estado grave desde que el pasado diciembre sufriera un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar