Publicidad

Montoya, decimoprimero en la Pure Michigan 400

La carrera fue ganada por Joey Logano, seguido por Kevin Harvick y Kurt Busch.

El Espectador
19 de agosto de 2013 - 08:54 a. m.
Montoya, decimoprimero en la Pure Michigan 400

En el Michigan International Speedway, por la jornada 23 de la Nascar Sprint Cup Series, Juan Pablo Montoya, quien esta semana recibió la noticia de que no regresará al equipo Chip Ganassi en el 2014, terminó en la posición 11.

El ganador de la Pure Michigan 400 fue Joey Logano, seguido por Kevin Harvick, Kurt Busch, Paul Menar y Clint Bowyer, para completar el Top 5.

Montoya partió desde la sexta plaza en un inicio que estuvo marcado por tres banderas amarillas, todas provocadas antes de llegar a la vuelta 15 de la carrera por sobrevirajes de Clint Bowyer, David Reutimann y Austin Dillon.

El colombiano se mantuvo entre los diez primeros puestos hasta la vuelta 41, cuando dio inicio la primera secuencia de detenciones bajo bandera verde. Montoya bajó a la posición 21, pero volvió a estar en el Top 10 a la altura de la vuelta 55.

A partir de este punto, Montoya perdió varias posiciones e informó al equipo que sentía al auto muy suelto. Aprovechó el período de precaución en la vuelta 72 para hacer cambio de neumáticos, recarga de combustible y ajustes que mejoraran el manejo del Chevrolet. A la mitad de la carrera, Montoya corría en la posición 20.

En la vuelta 135, la carrera tuvo su sexta bandera amarilla, por un accidente de Dale Earnhardt Jr. El piloto colombiano volvió a entrar a pits y subió cuatro puestos en el reinicio para ocupar la novena plaza. Llegó a estar de quinto, pero nuevamente perdió terreno hasta posicionarse de 16 en la vuelta 161.

Al final, Montoya terminó la Pure Michigan 400 de decimoprimero, posición que mantuvo en las últimas 16 vueltas bajo la estrategia de ahorro de combustible.

Con sólo tres eventos más para que termine la temporada regular de la Sprint Cup Series, Montoya se encuentra en la posición 23 de la tabla general, una más abajo que la semana pasada, con 549 puntos.

La próxima carrera será la Irwin Tools Night Race, que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Bristol Motor Speedway.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar