Publicidad

Montoya, frente a una prueba de fuego en Pocono

El piloto colombiano defiende su primera posición en el campeonato; Graham Rahal acecha a nueve puntos.

Redacción Deportes
21 de agosto de 2015 - 03:31 p. m.
Juan Pablo Montoya lidera el campeonato de la IndyCar. Foto: IndyCar
Juan Pablo Montoya lidera el campeonato de la IndyCar. Foto: IndyCar

Este fin de semana se corre la penúltima fecha de la IndyCar Series en el óvalo de Pocono, el último que visita la categoría en 2015. La carrera será de una enorme importancia para los objetivos de campeonato de Juan Pablo Montoya quien es el líder desde el inicio de la temporada, pero que tan sólo está a nueve puntos de Graham Rahal.

En esta pista Montoya obtuvo la pole y ganó el año pasado y se espera que repita triunfo lo cual sería un paso muy importante previo a la final en Sonoma, válida de cierre que se corre una semana después y que puntúa doble.

“Es una pena haber cedido algunos puntos en las últimas carreras. Nuestros resultados en lowa y Mid-Ohio estuvieron fuera de nuestro control. El equipo numero dos Verizon Chevy me dio buenos carros y estuvimos en una buena posición durante la carrera”, dijo el bogotano previo a la competencia de este fin de semana.

Pero el líder de la IndyCar es optimista “sabemos que podemos ir a Pocono y ganar la carrera. Va ser muy especial regresar allá a defender el liderato, una pista en la que demostramos la creencia de Rogers de que yo podía regresar a la IndyCar y ganar después de estar ausente durante tanto tiempo”.

Por su parte Gabby Chaves, novato de la temporada confía en lograr un buen resultado en este escenario en el que ganó en 2014 cuando corría en la Indy Lights y de esta manera ratificar su condición de mejor novato de la categoría en 2015.

Pocono es una pista que ya corrí y gane el año pasado en la Indy Lights, así que quiero correr allá en un carro Indy y seguir impulsándome a mí mismo y al equipo a los mejores resultados, como han sido esta temporada” afirmó el piloto de Bowers & Wilkins Curb.

Mientras que Carlos Muñoz también aspira a una buena presentación, es una de sus pistas favoritas y el año pasado también alcanzó un lugar en el podio en la carrera de la IndyCar.

Los 10 primeros pilotos de la tabla de posiciones de la IndyCar aún tienen posibilidades matemáticas para hacerse al título por lo que Pocono cobra una enorme importancia y tal vez todo se defina en Sonoma con su doble puntaje. Serán carreras decisivas; el piloto que llegue a Sonoma con una diferencia menor a 104 unidades aún tendrá opciones de título.

El Pocono Raceway fue inaugurado en 1971 y creado especialmente para carreras de monopostos, es único en los Estados Unidos y tiene forma triangular, con tres curvas totalmente diferente, siendo bien cerradas.

Su longitud es de 2,5 millas y se encuentra en Long Pond, Pensilvania, bien cerca de los bosques y montañas de Pocono. Además de ser rápido, el trazado es bien ancho, siendo uno de los más anchos del calendario.

Programación

Sábado, agosto 22
7:30 - 8:30 a.m. - Práctica novatos
8:30 – 10:00 a.m. - Práctica 1
1:00 - 2:10 p.m. - Clasificación
4:30- 5:00 p.m. - Práctica final

Domingo, agosto 23
1:00 p.m. – Inicio de carrera

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar