Montoya, a terminar de mejor manera su paso por la Nascar

Esta semana se conoció que el piloto volvería a la serie Indy Car con el equipo Penske.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 07:26 p. m.
Montoya, a terminar de mejor manera su paso por la Nascar

Aunque el piloto bogotano Juan Pablo Montoya está entrando a la etapa final de su carrera en la Nascar Sprint Cup, no significa que el piloto del Chevrolet No. 42 de Earnhardt Ganassi Racing deje de lado lo que queda en la temporada y no vaya en busca de la victoria.

"Voy a enfrentar (las próximas nueve carreras) de la misma forma. El anuncio no cambia nada sobre la manera en que manejo. Siempre lo hago lo mejor que puedo" dijo el piloto colombiano a una entrevista con la Nascar.

En 2014 Montoya será reemplazado por el novato de 21 años, Kyle Larson al volante del Chevrolet, lo que dejó al colombiano sin puesto en la Nascar tras siete temporadas, y aunque se especuló con una posible vuelta a la Fórmula 1, esta semana se confirmó su firma con el equipo Penske en la Serie Indy Car.

"No lo tuve que pensar para firmar con Roger. El tiene el equipo más exitoso de Estados Unidos y probablemente en el mundo. Poder correr con su organización es algo diferente", dijo Montoya. "Una vez que las conversaciones pasaron de lo casual a lo serio, me tomó un día decidir".

Así que ahora que el final de su carrera en la Nascar está marcado, Montoya se tomó unos minutos para analizar sus resultados en la Sprint Cup en la que tuvo su mejor temporada en 2009 al lograr 18 finales en el Top 10 y una participación en el Chase Final.

Esta temporada, sus resultados no han sido tan buenos, debido en buena parte a una alta dosis de mala suerte.

"Esta temporada tuvimos un auto suficientemente rápido para entrar al Chase, pero por ejemplo, cuando vas en segundo lugar en Sonoma y terminas en el 36... o cuando vas a Talladega y el motor no arranca después de una interrupción por lluvia ... o cuando se te queda la palanca de cambios en la mano como en California o cuando revienta la bomba de gasolina ... Solo en problemas mecánicos, ahí tienen cuatro", dijo Montoya, quien quedó fuera del Chase al terminar en la posición 19 en la Clasificación de Pilotos.

"... con 100 puntos más habríamos terminado en el 6to. puesto. Uno sabe que va a estar en problemas y que va a tener carreras como la de Pocono, donde yo me equivoqué y vas a cometer errores, pero tuvimos demasiadas cosas de esas y uno se pregunta ¿de verdad? Honestamente, no fue fácil".

Así que aunque su regreso a la IndyCar parecía lo más natural, Montoya dijo que consideró varias ofertas para mantenerse en la Sprint Cup, incluyendo una para manejar el Chevrolet No. 78 de Furniture Row Racing para remplazar a Kurt Busch, el campeón de la temporada 2004, quien el año próximo pasará a Stewart-Haas Racing.

"Hubo varias ofertas aquí y algunas en Europa … en realidad en todas partes, pero cuando recibes una oferta de Roger Penske, no la puedes rechazar", agregó Montoya.

A pesar de todo, la puerta de la Nascar no está cerrada definitivamente para Montoya, especialmente si puede volver para las carreras en circuitos mixtos, en los que logró sus dos victorias (Sonoma 2007, Watkins Glen 2010), lo cierto es que el piloto mantendrá su estilo agresivo mientras siga en el automovilismo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar