Publicidad

Neumáticos medios y duros para el GP de Italia

Así lo anunció Pirelli, que facilitará gomas duras y medias para la carrera más rápida del año, la 12° de la temporada.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 09:07 a. m.
Neumáticos medios y duros para el GP de Italia

Los logos Pirelli y PZero serán pintados de color naranja en los duros y de color blanco en los medios, para que sean fácilmente reconocibles.

Esta combinación de neumáticos, los dos más duros de los disponibles, fue la misma que Pirelli ofreció a las escuderías en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Se trata dela misma combinación "pero esta vez los neumáticos deberán ofrecer importantes fuerzas longitudinales, mientras que en el trazado de Spa ejerce sobre todo fuerzas laterales", explicó Pirelli.

"Monza es evidentemente la carrera en casa, a sólo media hora de nuestra sede en Milán", dijo Paul Hembery, director de Pirelli.

"Es muy fácil comprender por qué ese lugar ha sido bautizado como 'el templo de la velocidad'. Es de hecho el circuito más rápido del campeonato y las largas rectas y las curvas rápidas cargan los neumáticos con mucha energía", añadió Hembery sobre el autódromo donde se da una vuelta a una velocidad media de 250 km/h.

Pirelli preparó para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extra blando. Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar