Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Austria

Para el alemán es la tercera victoria de la temporada, después de lograr pasar primero la meta en España y Mónaco.

AFP
21 de junio de 2015 - 04:38 p. m.
Nico Rosberg ganó el GP de Austria de F1. Foto: AFP
Nico Rosberg ganó el GP de Austria de F1. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante de su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, segundo del día y líder de la general del Mundial, y del brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

Es la tercera victoria para Rosberg en esta temporada de 2015, después de las conseguidas en mayo en España y Mónaco.

Gracias a ello se acerca a 10 puntos de Hamilton en la lucha por la cabeza de la clasificación general, 169 puntos contra 159.

Rosberg consigue además su segunda victoria consecutiva en Austria, ya que triunfó también en 2014, en un Gran Premio en el que la Fórmula 1 volvía al país centroeuropeo tras once años de ausencia.

Hamilton había comenzado la carrera desde la 'pole position', pero Rosberg consiguió ponerse en cabeza ya en la primera vuelta, marcada por un espectacular accidente del McLaren del español Fernando Alonso y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que salieron sin daños, al contrario que sus monoplazas. Fue el cuarto abandono consecutivo para Alonso, en su temporada de pesadilla.

El coche de seguridad tuvo que salir a la pista y se pudo reanudar la carrera en la séptima vuelta.

Rosberg comenzó a ampliar su ventaja con repecto a Hamilton y controló la carrera con inteligencia y sin asumir riesgos. El británico fue además penalizado con cinco segundos por haber cruzado una línea blanca en la salida de 'boxes'.

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro aleman, Sebastian Vettel (Ferrari). El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en 'boxes' demasiado larga, que le hizo perder diez segundos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar