Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Sebastian Vettel , que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial.

EFE
30 de junio de 2013 - 10:46 a. m.
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó tercero.

Rosberg, que sumó su segunda victoria en el Mundial, al imponerse en el circuito de Silverstone, entró en meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y Alonso, segundo y tercero, respectivamente.

Tras esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó en la cuarta posición, por delante de Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Adrián Sutil (Force India) que entró en meta justo delante del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

También entraron en los puntos el escocés Paul Di Resta (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), noveno y décimo, respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.

Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.

Además de Pérez y Vettel tampoco acabaron la carrera los franceses Romain Grosjean (Lotus) y Jean Eric Vergne (Toro Rosso).

La novena carrera de las diecinueve que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar