Nikolás Bedoya ya compite en el Rally ACA de Argentina

El piloto colombiano se ubicó en el séptimo lugar de su categoría, la clase 3 y en el noveno de la general, en el primer tramo clasificatorio.

El Espectador
02 de mayo de 2013 - 03:01 p. m.
Nikolás Bedoya piloteando su automovil Subaru.
Nikolás Bedoya piloteando su automovil Subaru.

La Copa ACA inició su disputa en el Philips LED Rally Argentina 2013, y el piloto del Subaru Rally Team Colombia y Marca País-Coldeportes, Nikolás Bedoya se ubicó en el séptimo lugar de su categoría, la clase 3 y en el noveno de la general, en el primer tramo clasificatorio del Rally, con un Subaru Impreza STi, acompañado por su navegante Ricardo Abello, entre 19 tripulaciones que finalmente tomaron la partida.

La competencia de apertura del Rally ACA se trató de un súper especial que se disputó en el Parque Temático Villa Carlos Paz, en un circuito natural de 3,2 km, que los participantes debieron enfrentar en dos ocasiones, ante un imponente marco de público que se congregó para ver a los máximos exponentes del rally mundial, como Sebastian Loeb, en una de sus últimas presentaciones; Sebastián Ogier, Daniel Sordo, MIkko Hirvonen; Jari Latvala, y Mat Osberg, entre otros. Los pilotos de la Copa ACA, entre ellos el colombiano Bedoya, cerraron una espectacular jornada de apertura del máximo evento del rally mundial, esta vez en las Sierras de Córdoba, Argentina.

“Iniciamos bien, con mucha prudencia teniendo en cuenta que me subía a un carro que estoy utilizando por primera vez., cuando me familiaricé más con el auto mejoramos y aunque pudimos lograr un mejor tiempo la estrategia fue mantenernos en competencia. Se trató de un circuito con curvas rápidas y otras de baja velocidad, con un imponente salto y el paso por un puente donde nos cruzábamos dos autos, uno por arriba y otro por abajo, brindando de esta forma el espectáculo para el público. Sabemos que podemos dar más y espero que a medida que avance el rally pueda también mejorar los tiempos y luchar por los primeros lugares. Esto apenas inicia y no será fácil pero haremos lo mejor posible por dejar en alto el nombre de Colombia”, opinó Nikolás Bedoya en el inicio de esta nueva aventura en tierras extranjeras en representación del automovilismo nacional.

La actividad del rally continuará hoy jueves con la disputa de dos tramos cronometrados para los pilotos de la Copa ACA que suman 78, 97 Km y se extenderá hasta el sábado 4 de mayo, pasado el medio día, en largas jornadas a enfrentar por los participantes por la dureza y lo trabado de los trazados, razón por la cual el Rally de Argentina es considerado uno de los de mayor exigencia para los pilotos del WRC, y por supuesto, para los inscritos en la Copa ACA.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar