Publicidad

Oscar Tunjo, el piloto colombiano que se acerca a la Fórmula 1

El caleño del equipo Lotus F1 Junior Team competirá este año en la FIA F3 European Championship.

El Espectador
06 de marzo de 2014 - 02:29 p. m.
Oscar Tunjo, el piloto colombiano que se acerca a la Fórmula 1

Oscar Tunjo piloto del equipo Lotus F1 Junior Team estará compitiendo la FIA F3 European Championship la temporada 2014 con el equipo Signature Racing.

El piloto colombiano habló acerca de su paso a esta nueva categoría en su camino hacia la Formula Uno con Lotus, los objetivos para esta temporada, los nuevos retos que afrontará en la FIA F3 y su proyecto para llevar de nuevo a Colombia a la Formula Uno. 

“Me siento muy contento de que Lotus F1 Junior Team me haya escogido para el proyecto de Renault Sport y Signature en la FIA F3 European Championship, estaré liderando el regreso de los motores Renault a la Formula 3 lo cual es una responsabilidad muy grande y también mucho trabajo, pero estamos muy motivados junto el equipo para este nuevo reto en mi carrera deportiva.” Indicó el piloto 

“Esta categoría es fundamental en mi formación como piloto para prepararme hacia la Formula Uno porque me obliga a trabajar más con mi equipo para el desarrollo del carro y los motores, en este momento podemos evidenciar en la Formula Uno con los motores nuevos la importancia de los pilotos estar preparados para desarrollar junto su equipo los motores y el conjunto del monoplaza” añadió. 

Sobre sus objetivos de temporada el colombiano dijo que “es ir carrera por carrera, no pensar en el título, sino tratar de dar lo mejor en cada carrera y sacar lo máximo durante la temporada. Dios quiera que podamos conseguir muchos podios y victorias este año”.

Tunjo está cerca de convertirse piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial, sobre su proceso señaló “tenemos un proyecto con bases sólidas junto a Lotus F1 Team para llevar mi carrera en dos años a la Fórmula 1, esto depende de muchos factores como por ejemplo los resultados, pero el más importante en este momento pienso que es encontrar el apoyo económico de las empresas Colombianas que apuesten por mi carrera deportiva para llevar de nuevo nuestro país a la Fórmula 1”. 

“Actualmente estamos trabajando para completar el presupuesto para la temporada 2014 en la FIA F3 European Championship, tengo el patrocinio del Gobierno por medio de Coldeportes y Marca Colombia, también  empresas muy importantes como RENAULT, TOTAL,  ATHLETIC AIR y CaliDA. Pero esto no es suficiente y estamos trabajando para poder completar nuestra temporada” finalizó. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar