Publicidad
Automovilismo 11 Ene 2013 - 5:35 pm

Automovilismo

Peterhansel reafirma liderazgo en el Rally Dakar

La séptima etapa de la competencia estuvo marcada por la muerte de un motociclista francés.

Por: AFP
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/peterhansel-reafirma-liderazgo-el-rally-dakar-articulo-396179
    http://tinyurl.com/atdvfuj
  • 0
insertar
Foto: AFP
Stéphane Peterhansel, líder del Rally Dakar 2013.

El francés Stéphane Peterhansel ganó este viernes la 7a etapa del Rally Dakar-2013 entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) y reafirmó su liderazgo en la general, en una jornada enlutada por la muerte de un motociclista en suelo chileno.

Pero como el "show debe continuar" los competidores cruzaron la cordillera de los Andes con cimas cercanas a los 5.000 metros de altitud, donde los motores tuvieron menos oxígeno para funcionar en una etapa que osciló entre los 3.400 y los 4.000 metros de altitud en los pasos de montaña.

Peterhansel (Mini) venció tras el especial de 218 km a otro francés, Guerlain Chicherit (Smg), a 2m39s, y al estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero a 1m8s adicionales.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) que se había acercado al líder el jueves llegó sexto este viernes perdiendo 1m56s, por lo que quedó a más de tres minutos del primer puesto en la clasificación general.

De Villiers sigue tercero en la general, seguido por el ruso Novitsky (Mini).

Otra muerte

La categoría motos en particular y todo el Dakar el general se vio enlutado otra vez este viernes tras la muerte del francés Thomas Bourgin, 25, al chocar con un vehículo de carabineros en Chile.

Ya el jueves un vehículo de asistencia chocó con dos taxis en suelo peruano provocando la muerte de un taxista y un pasajero.

"El accidente ocurrió a las 08H23 local en el kilómetro 237 del enlace, en la cordillera andina del lado chileno. El joven piloto de 25 años chocó contra un automóvil de los carabineros chilenos que iba en sentido contrario. Las circunstancias exactas del accidente son objeto de una investigación", indicó la empresa organizadora del Dakar, ASO, por medio de un comunicado.

Bourgin, originario de Saint-Etienne había nacido el 23 de diciembre de 1987 y ocupaba el puesto 68 en la general de su primer Dakar.

Había logrado el cuarto puesto en la Africa Race-2011 y el séptimo en el Rally de Túnez.

Ahora se convirtió en el competidor número 22 en morir en 34 ediciones del Dakar.

En lo que respecta a la carrera de motos, el estadounidense Kurt Caselli (KTM) venció la 7a etapa al tiempo que el francés Olivier Pain sigue al frente de la general.

Caselli venció al chileno Francisco "Chaleco" López en 1m23s al establecer un tiempo total para la etapa de 1h51m31s. Hubo 218 km de prueba especial en un recorrido de 803 km.

Pain (Yamaha) finalizó en el tercer puesto, pero mantuvo el primer lugar en la clasificación general, seguido por el chileno López (KTM) y el francés David Casteu (Yamaha).

El galo Cyril Despres cayó al quinto lugar en la general tras sufrir un severo retraso este viernes.

La 8a etapa tendrá lugar el sábado entre Salta y Tucumán y cuenta con tres recorridos: las motos y cuatriciclos harán 739 km con 492 km de prueba especial cronometrada; los autos recorrerán 851 km con 471 km de especial y finalmente los camiones harán 549 km con 155 km de especial.

El domingo será la única jornada de descanso de una prueba que finaliza el 20 de enero en Santiago de Chile.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio