Peterhansel, virtual campeón del Dakar en autos

Francisco 'Chaleco' López ganó en motos y ya es segundo en la general de esa modalidad.

Resumen de agencias
18 de enero de 2013 - 05:20 p. m.
El francés Stéphane Peterhansel a bordo de su Mini superando las dunas.
El francés Stéphane Peterhansel a bordo de su Mini superando las dunas.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó este viernes la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, en la que el español 'Nani' Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general.

El catalán terminó undécimo a casi quince minutos del ruso Leonid Novitskiy (Mini), que lo adelantó en la tabla y lo dejó fuera de las posiciones de podio.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el séptimo clasificado y es el virtual campeón del rally, con una ventaja de 44 minutos y 28 segundos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

‘Chaleco’ López, segundo en la general de motos

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) se impuso este viernes en la decimotercera y penúltima etapa en motos del Rally Dakar 2013, de 735 km de longitud con 441 de especial, entre las poblaciones chilenas de Copiapó y La Serena.

López venció en el tramo cronometrado con un tiempo de 3 horas 44 minutos 54 segundos, seguido por el campeón defensor, el francés Cyril Despres (KTM), a 5:25, y por el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), a 5:29.

Monarca en 2005, 2007, 2010 y 2012, Despres se mantuvo en el liderato de la clasificación general, pero ahora es escoltado por 'Chaleco' López a 8:15, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) bajó un escalón para ubicarse tercero a 14:41.

El sábado se disputará la decimocuarta y última fracción del rally raid entre La Serena y Santiago, que tendrá 502 km de enlace y una especial de 128.

Por Resumen de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar