Publicidad
Automovilismo 28 Feb 2013 - 3:51 pm

Automovilismo

Piedrahita compite este fin de semana en el Circuito de las Américas

De esta forma el piloto colombiano comienza su temporada en la categoría Pro Mazda Championship.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/piedrahita-compite-fin-de-semana-el-circuito-de-america-articulo-407497
    http://tinyurl.com/kp7o4uz
  • 0
Foto: Cortesía
El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita.

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita iniciará temporada este fin de semana en la categoría Pro Mazda Championship (Antigua Star Mazda), en el Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad tejana de Austin, Estados Unidos.

El circuito de las Américas, con un recorrido de 5.513 metros de extensión, se terminó de construir en el año 2012, con el objetivo de llevar de nuevo la F1 a EE.UU.; por esta razón, competir en el inicio de la temporada 2013 en el campeonato Pro Mazda es todo un reto para los jóvenes pilotos del programa Road to Indy, quienes buscan una silla en la máxima categoría de autos fórmulas en EE.UU.

“La pista esta espectacular, curvas rápidas, lentas, rectas gigantes y la superficie es súper suave, es espectacular. La mejor pista que he corrido en mi vida” afirmó el piloto colombiano luego de realizar su primer contacto con el Circuito de las Américas en el test oficial de la categoría pro Mazda el pasado fin de semana.

Juan Diego Piedrahita realizó pretemporada en los circuitos de Roebling Road, Palm Beach, Houston y de las Américas, en los cuales tuvo la oportunidad de probar las nuevas llantas del campeonato y hacer diferentes pruebas para conseguir el mejor setup del auto.

El joven piloto bogotano tuvo una destacada participación en la temporada 2012 en la categoría Star Mazda, en la cual obtuvo dos podios y cinco top 5.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio