Publicidad

Piloto colombiana corre final del European F3 Open

Tatiana Calderón cierra su temporada en Europa este fin de semana en el Circuito de Cataluña.

El Espectador
07 de noviembre de 2013 - 11:10 a. m.
Piloto colombiana corre final del European F3 Open

Un año después de haber corrido por última vez con el equipo Emilio de Villota en el European F3 Open, Tatiana Calderón regresa a la categoría para tomar parte en la fecha final de la temporada 2013, que se cumple este fin de semana en el Circuito de Cataluña.

Con el fin de sumar más kilómetros en competencia a los mandos de un chasis Dallara F312 de Fórmula 3 y con miras a seguir trabajando en preparación para 2014, Tatiana conducirá el auto número 6 del equipo Emilio de Villota en las dos competencias finales del campeonato entre sábado y domingo.

Tatiana aspira a corroborar durante este fin de semana los progresos logrados este año gracias a su participación en el Campeonato Europeo FIA y la Fórmula 3 Británica, series que disputó con el equipo británico Double R y en las que cerró ya temporada, logrando un podio en la serie británica durante la fecha final en Nürburgring, Alemania.

La piloto colombiana llega a Barcelona con el impulso de los resultados positivos obtenidos durante las pruebas que llevó a cabo la semana anterior en dos autos y categorías diferentes.

Primero tuvo un sorprendente estreno al volante de un vehículo de la serie Auto GP que condujo para el equipo británico Virtuosi Racing en una sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez en España, obteniendo el tercer mejor tiempo y destacándose como la mejor entre quienes probaban el auto y sus 550 caballos de potencia por primera vez.

Luego Tatiana atendió una invitación del equipo alemán HTP Motorsport, ganador este año en la serie Blancpain Endurance, al Circuito de Paul Ricard en Francia. Allí condujo un Mercedes-Benz SLS AMG GT3, alternando con el múltiple campeón del DTM y FIA GT Bernd Schneider, quien le sirvió como parámetro.

¨Será muy interesante volver al F3 Open y ver cuánto he progresado durante este año,¨ dijo Tatiana. ¨Barcelona es uno de los circuitos que más conozco de Europa y uno de los que más me gusta. Con Emilio de Villota siempre hemos tenido muy buena relación y me encanta que podamos trabajar juntos nuevamente. Pienso que todo esto puede sumar para tener un buen fin de semana y siendo esta mi única participación del año esta categoría no tengo nada que perder.¨

La programación para este fin de semana incluye tres prácticas libres este jueves (Noviembre 7), seguidas de tres prácticas oficiales durante el viernes (Noviembre 8). La primera sesión de clasificación se debe iniciar el sábado (Noviembre 9) a las 11:10 seguida de la primera carreras a las 15:00. El domingo (Noviembre 10) el horario inicia con la segunda clasificación a las 9:15 y la carrera final del campeonato se correrá a partir de las 13:20 (horarios locales).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar