Piloto colombiano fue séptimo en las 100 Millas de la Indy Lights

Juan Diego Piedrahita fue protagonista en la competencia más importante del año en el calendario de la categoría.

Con información de la oficina de prensa
22 de mayo de 2015 - 03:19 p. m.
Piloto colombiano fue séptimo en las 100 Millas de la Indy Lights

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita fue protagonista en las 100 Millas de la Indy Lights, la competencia más importante del año en el calendario de la categoría. 

Luego de 40 vueltas, Piedrahita cruzó la meta en el séptimo lugar de una carrera que terminó con bandera blanca.

Los amantes del automovilismo comenzaron a calentar el ambiente previo a las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar) y qué mejor forma de hacerlo que asistiendo a las Freedom 100 de la categoría telonera Indy Lights.

La competencia no tuvo mayores sobresaltos para el piloto bogotano, que volvió a realizar un manejo responsable y correcto en la medida de las posibilidades que ofreció su carro.

El hombre de Belardi Auto Racing logró ascender dos posiciones durante la competencia y situarse en la novena plaza. El puertorriqueño Féliz Serrales, compañero de Piedrahita, debió abandonar la competencia por inconvenientes mecánicos.

Dos pilotos quedaron afuera del evento automovilístico debido al choque de sus autos contra la barrera de protección, el árabe Ed Jones y el ex Fórmula 1, Max Chilton. Por fortuna ningún hecho fue de gravedad durante la competencia.

Faltando 4 vueltas para el final se ondeó la bandera amarilla justamente por uno de esos accidentes de carrera. Jack Harvey se impuso en la línea de meta con bandera blanca (por detrás del pace car) y el colombiano Piedrahita cruzó en el séptimo lugar.

El bogotano fue uno de los pilotos más rápidos al registrar un tiempo de vuelta de 45.9532, únicamente superado por Félix Serralles y Scott Anderson.

Juan Diego alcanzó los 105 puntos en la tabla general de pilotos, la cual es liderada por el británico Jack Harvey.

En la próxima fecha la categoría Indy Lights se desplaza a Toronto (Canadá) para encarar las válidas 9 y 10 del calendario, los próximos días 13 y 14 de junio, respectivamente. 

Por Con información de la oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar