Publicidad

Piloto colombiano Omar Leal cambiará de equipo para la temporada 2014 de GP2

El colombiano correrá con la escudería Carlin, donde corrieron pilotos como Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 05:17 p. m.
Piloto colombiano Omar Leal cambiará de equipo para la temporada 2014 de GP2

El piloto colombiano Omar Julián Leal presentó ante los medios de comunicación los pormenores de la temporada 2014 de la GP2, en rueda de prensa oficiada en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano.

“La verdad fue una decisión difícil, pero por algunas razones que después explicaré tomé la opción del equipo Carlin, que me pone todo lo indispensable para lograr mis objetivos. Estoy encantado de estar corriendo para Carlin en esta temporada. El equipo tuvo importantes actuaciones el año pasado y adquirió una gran reputación. Estoy muy satisfecho de haber dado este paso. Sé que es un año de grandes retos y los asumo con el único objetivo de llegar a la F1”.

Tanto el piloto colombiano como el equipo británico Carlin Motorsport, cumplen su cuarto año en la categoría, y desde su ingreso a la GP2 series, han sido notables sus progresos. En 2011 ocuparon el puesto 13, en el 2012, el quinto y en la última temporada lograron el subcampeonato.

Dentro de la lista de pilotos que han desfilado por esta escuadra figuran: Lewis Hamilton, campeón de la F1, y Nico Rosberg y Nico Hulkemberg. El bumangués, de 22 años, tuvo en el 2013 la mejor temporada en sus tres años al competir en la categoría GP2 series, en la que demostró ser uno de los más rápidos de la serie, con logros como las vueltas rápidas de carrera en los circuitos de Bahréin y Nurburgring, Alemania; top 10 en Malasia, Inglaterra, Italia, Bélgica y Abu Dabi, y dos podios en Bélgica (segundo lugar) e Italia (tercer puesto).

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del COC Alberto Nariño Cheyne y contó con la presencia del secretario General de la entidad, Andrés Darío Tigreros; del presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Hernán Porras, y del gerente General de Marca País, José Arango, Leal es uno de los pilotos colombianos que más cerca se encuentra de llegar a la Fórmula 1, luego del paso del bogotano Juan Pablo Montoya, entre el 2001 y el 2006.

El Calendario 2014 comienza con los test en Abu Dabi y Bahréin, en el mes de marzo y la temporada de competencias irán desde el 6 de Abril, con el GP de Bahréin, hasta el 23 de noviembre, cuando termina el año en Abu Dabi

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar