Piloto Sebastián Mesa, en delicado estado de salud tras accidente en válida de karts

El aparatoso accidente quedó registrado en varios videos que han sido difundidos a través de redes sociales. Cuestionan el escenario improvisado en el que se realizó la competencia.

Redacciòn deportiva
20 de febrero de 2017 - 04:53 p. m.
Facebook Andres Isaza Perez
Facebook Andres Isaza Perez

Bajo pronóstico reservado en la Clínica las Américas de Medellín permanece el piloto Sebastián Mesa, de 34 años, quien sufrió un grave accidente durante una competencia de karts que se llevó a cabo este lunes en una improvisada pista del aeródromo Juan Pablo II. (Vea: Impactante video de accidente en válida de karts en Antioquia)

El experto deportista conducía a una velocidad aproximada de 100 km / h cuando se salió de la pista y chocó contra unos árboles que cubrían la cerca donde estaba el público observando la carrera.

Rápidamente las personas del público intentaron socorrer al deportista pero les fue impedido el paso por personas de logística del evento. En segundos llegaron dos hombres, uno atendía a Sebastián mientras que el otro daba instrucciones a los demás pilotos para que no ocurriera un accidente mayor.

Mesa fue trasladado a la clínica con múltiples fracturas en pies, brazos, costillas, cadera, y trauma craneoencefálico. Se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos. Se conoció que sería sometido a una intervención quirúrgica.

Compañeros del deportista hacen un llamado a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia para que construyan escenarios deportivos como un Kartodromo que cumplan con la reglamentación para llevar a cabo este tipo de competencias y no arriesgar la vida de los deportistas en este tipo de pistas improvisadas de Karts.

Por Redacciòn deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar