Publicidad
Automovilismo 10 Sep 2013 - 10:04 am

Fórmula E

Presentan el primer monoplaza eléctrico que se utilizará en la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó el Spark-Renault SRT01.

Por: AFP
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/presentan-el-primer-monoplaza-electrico-se-utilizara-fo-articulo-445470
    http://tinyurl.com/omsjpv3
  • 0
insertar

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó este martes, en el 65º salón del Automóvil de Frankfurt, el monoplaza que se utilizará en la Fórmula E, competición en la que tomarán parte vehículos 100% eléctricos y que comenzará en septiembre de 2014.

El monoplaza Spark-Renault SRT01E fue diseñado por Spark Racing Tecnhology, dirigido por el francés Frederic Vasseur, con la colaboración de una serie de proveedores bien conocidos en el ambiente de la Fórmula 1.

Dallara diseñará el chasis de carbono y aluminio, Renault se ocupará de los motores, Michelin de los neumáticos, McLaren de los sistemas electrónicos y Williams de las baterías.

"Tengo que felicitar a todos los que participan en la producción de este monoplaza 100% eléctrico, ha sido un logro fantástico", dijo Todt, que apoyó el proyecto desde el principio.

"Su tecnología innovadora cumple con los requisitos medioambientales y la Fórmula E puede suponer una revolución en el desarrollo de los nuevos sistemas eléctricos para la movilidad, no solamente en el automovilismo, también en el día a día", añadió el antiguo director de la escudería Ferrari.

El calendario inaugural de la Fórmula E, está compuesto por Berlín, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bangkok y Putrajaya (Malasia).

Las pruebas se disputarán entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Tendrán una hora de duración con un cambio de vehículo a mitad de la misma.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este fue el operativo para apagar el incendio de Villa de Leyva

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio