Ron Dennis se despide de McLaren

El británico fue forzado el pasado mes de noviembre a abandonar la presidencia ejecutiva del 'McLaren Technology Group'.

EFE
30 de junio de 2017 - 05:33 p. m.
Ron Dennis vendió el 25% de las acciones de McLaren Group / EFE
Ron Dennis vendió el 25% de las acciones de McLaren Group / EFE

La leyenda británica de la Fórmula 1 Ron Dennis dio este viernes por terminada su relación con la escudería McLaren vendiendo el 25% de las acciones que poseía y abandonando el cargo de presidente.

El anuncio no fue una sorpresa teniendo en cuenta que, en noviembre de 2016, Dennis se vio obligado a abandonar la presidencia del 'McLaren Technology Group', grupo que gestiona a la escudería británica, debido a un desacuerdo con los accionistas. 

Dennis, de 70 años, poseía el 25% de las acciones de la entidad. Un 50% es propiedad del fondo bareiní Mumtalakat mientras que el 25% restante pertenece al empresario francosaudí Mansour Ojjeh. La prensa británica cifró la operación de venta en 313 millones de euros.

El que fuera hombre fuerte de McLaren, testigo directo de las victorias de pilotos como Ayrton Senna y Lewis Hamilton, dijo sentirse feliz por haber llegado a un acuerdo que le permite centrarse en otros proyectos.

"Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con los accionistas de McLaren. Esto supone un final que me conviene y que me permitirá concentrarme en otros proyectos de interés", señaló el británico.

"Siempre he dicho que mis 37 años en Woking (ciudad del Sur de Inglaterra donde la escudería tiene su sede) tienen que tomarse como un capítulo en la historia de McLaren, a la que a partir de ahora le deseo lo mejor", agregó.

Las tensiones con el resto de accionistas aumentaron el pasado noviembre, cuando Dennis intentó hacerse con el control del grupo presentando una oferta de recompra, amparado por un consorcio chino, de dos mil millones de euros.

La salida del exdirectivo tiene lugar en un momento en el que la escudería está firmando las peores actuaciones de su historia, lejos de los numerosos títulos que el equipo alcanzó bajo la dirección del británico.

McLaren lleva casi cinco años sin levantar un título y ocupa el último puesto en la actual clasificación de constructores. Su piloto estrella, el español Fernando Alonso, obtuvo los primeros puntos de la temporada el pasado domingo, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar