Publicidad

"Schumacher está librando la batalla más importante de su vida"

Jean Todt, presidente de la FIA, comenta el supuesto deterioro del estado del piloto alemán

Agencias
10 de mayo de 2016 - 08:27 p. m.
Michel Schumacher sufrió graves lesiones craneales a consecuencia del accidente sufrido en la estación invernal francesa de Méribel. Foto: AFP
Michel Schumacher sufrió graves lesiones craneales a consecuencia del accidente sufrido en la estación invernal francesa de Méribel. Foto: AFP

Han pasado un poco más de dos años y cuatro meses desde que Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando en la pista de la estación de Meribel, en Los Alpes francesesDesde ese lamentable 29 de diciembre de 2013, el alemán ha sido internado en dos ocasiones, en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) y en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana, pero desde hace más un año y medio el ex piloto de Fórmula 1 pasa sus días en su casa de Suiza, la que fue reacondicionada especialmente para darle las atenciones médicas que requiere.

"Está librando la batalla más importante de su vida", según declaró Jean Todt, presidente de la FIA, en Sicilia, donde se encuentra con motivo de la prueba de resistencia Targa Florio. Todt fue preguntado sobre una información divulgada por el portal nortemericano News Every Day, que indicaba que solo un milagro puede llevar a la recuperación del piloto. Las especulaciones sobre el estado de Schumacher son continuas desde el accidente que sufrió hace dos años y ante el bloqueo informativo que ha impuesto su familia sobre el asunto.

El pasado mes de febrero Luca Cordero De Montezemolo alertó de que la salud del campeón se había deteriorado. “Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas”, dijo entonces. Ahora Todt ha venido a confirmar las informaciones de newseveryday. Ahora, el portal norteamericano, que a su vez cita al británico Express (el portal de The Daily Express), asegura que los progresos para la recuperación del piloto son "dolorosamente lentos" y que "no se atisba un milagro en el horizonte".

La fuente original citada por el medio británico subraya que Schumacher no puede hablar, que tiene un "conocimiento limitado" de su entorno y no puede levantarse. Michael Schumacher es cuidado diariamente por un equipo de 15 profesionales, asesorados por Jean François Payen, quien le operó de sus coágulos sanguíneos tras el accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar