Publicidad
Automovilismo 23 Mar 2013 - 8:18 am

Fórmula uno

Sebastian Vettel logra la pole position en Malasia

Su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, saldrá en la tercera posición.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/sebastian-vettel-logra-pole-position-malasia-articulo-412133
    http://tinyurl.com/bthsko6
  • 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado la pole position del Gran Premio de Malasia en una calificación en la que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró el segundo puesto y su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, el tercero.

Desde el cuarto puesto de la parrilla de salida saldrá el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el quinto mejor registro fue para el australiano Mark Webber (Red Bull).

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor del primer gran premio de la temporada, saldrá desde la séptima posición por detrás de Nico Rosberg, el alemán de Mercedes, que logró el sexto mejor tiempo después de haber finalizado primero en la segunda sesión de calificación. Vettel, tricampeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, firmó la mejor vuelta con un registro de un minuto, 49 segundos y 674 milésimas utilizando neumáticos intermedios en una pista mojada pero que presentaba algunas zonas secas.

Esta es la segunda pole position del alemán esta temporada después de la lograda la semana pasada en el Gran Premio de Australia, carrera que abrió el Mundial, y la 38ª en su trayectoria en la Fórmula 1."Ha sido una sesión interesante, la enfocamos de manera diferente al resto", dijo Vettel, que tomó muchas precauciones durante las dos primeras partes (Q1 y Q2) para evitar dañar los neumáticos.Como ocurriera en Melbourne la semana pasada en la victoria de Raikkonen (cuando administró mejor sus neumáticos al hacer dos paradas en lugar de tres como el resto de sus rivales), la estrategia jugó un papel clave este sábado.

A punto de quedarse fuera en la primera sesión, en la que cayó un chaparrón, Vettel le arrebató la pole position a Alonso en el último momento porque, en un circuito de Sepang en el que no llovía pero en el que había agua en la pista, tuvo la paciencia de esperar hasta el final para iniciar la vuelta más rápida.Pero Ferrari, líder del Mundial de constructores tras la primera carrera, también puede estar satisfecha de su calificación. Sus pilotos, que también optaron por las gomas intermedias, tienen una buena oportunidad para luchar por la victoria.

"No hay razones para no ser optimista", señaló en la rueda posterior a la calificación Alonso, que buscará su cuarta victoria en Sepang en el 200º gran premio de su carrera.

Menos opciones de brillar tendrá el mexicano Sergio Pérez, que en su segunda prueba con McLaren saldrá desde la quinta línea de salida junto con el alemán Adrian Sutil (Force India).Su compatriota y sustituto en Sauber, Esteban Gutiérrez, lo hará desde la séptima, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la octava

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

camo76

Sab, 03/23/2013 - 20:39
La incompetencia de estos periodistas de medio pelo no deja de sorprender. Todos los dias muestran su mediocridad.
Opinión por:

JeronimoCordobes

Sab, 03/23/2013 - 20:11
Los de la redacción no leen los comentarios de los lectores, ya que todavía no corrigen el error de poner en el título y la entradilla una versión recortada del primer párrafo, que pone en el mismo equipo a Vettel y a Alonso. La ventaja de la versión digital es que se pueden corregir los lapsus, anotando la hora de la última actualización.
Opinión por:

albrico

Sab, 03/23/2013 - 19:58
Y ahora nos desayunamos con la noticia de que Vettel y Alonso son compañeros en la Ferrari o en Red Bull?
Opinión por:

jotagato

Sab, 03/23/2013 - 11:24
De por Dios!, no se la monten tanto a PEPITA la señora del aseo en "ElESPECTADOR.COM"... acuérdense que después de un viernes y con el 5-0 a Bolivia, seguramente a la pobre PEPITA le toco redactar y escribir la noticia... era la única que fue a trabajar hoy, eso es evidente!
Opinión por:

Capadoxia

Sab, 03/23/2013 - 10:44
En el sumario de la noticia anotan que Fernando Alonso es compañero de Sebastian Vettel... por favor Vettel es piloto de RED BULL y FERNANDO ALONSO es de FERRARI... averr!!!
Opinión por:

wascel

Sab, 03/23/2013 - 10:24
Los señores del Espectador se estan fumando el pasto, primero yo vi la clasificación por fox 3 a las 3 de la mañana de hoy sábado 23/03/2013 y voy a ver la carrera mañana domingo 24/03/2013 a las 3 de la madrugada por fox 3 y raikonene quedo primero, segundo vetell y despues los ferrari. Señores del Espectador por favor no tomen tanto trago porque les afecta la información.
Opinión por:

sebastian---

Sab, 03/23/2013 - 11:00
Aunque tiene razón en los horarios, la clasificación quedó primero Vettel, segundo Massa, tercero Alonso.
Opinión por:

Cami_And

Sab, 03/23/2013 - 10:11
Ups! Errores de información. Fernando Alonso es de La escudería Ferrari, No es compañero de Sebastián. Cuidado Con errores con este
Opinión por:

Cami_And

Sab, 03/23/2013 - 10:11
Ups! Errores de información. Fernando Alonso es de La escudería Ferrari, No es compañero de Sebatián. Cuidado Con errores con este
Opinión por:

briansm

Sab, 03/23/2013 - 09:50
saben arto de F1 esta gente del espectador. que alguien le diga al redactor que Alonso/Massa son Ferrari y Vettel/Webber son RedBull. de compañeros no tienen nada...
Opinión por:

barrantes

Sab, 03/23/2013 - 09:00
Alguien que le diga al redactor que se le olvidó mencionar a Massa en el encabezado...y alguien que le diga al editor que es un cretino...
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 03/23/2013 - 08:39
Y cuando Alonso se pasó para Red Bull o Vettel para Ferrai para ser compañeros??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio