Publicidad
Automovilismo 25 Nov 2012 - 12:49 pm

Fórmula Uno 2012

Sebastian Vettel logró el tricampeonato en la Fórmula Uno

Fernando Alonso logró recortar posiciones en el GP de Brasil, pero quedó a tres puntos del alemán.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/sebastian-vettel-logro-el-tricampeonato-formula-uno-articulo-389007
    http://tinyurl.com/m6wtzn6
  • 0
Sebastian Vettel y su equipo campeón de la F-1 en 2012 / EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en un dramático Gran Premio de Brasil este domingo tras finalizar sexto y asegurar el título 2012 pese al segundo puesto de su rival Fernando Alonso (Ferrari).

La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari). Button -campeón en 2009- se alzó así con el primer Gran Premio de la temporada, en marzo en Australia y el último en Brasil.

Pero todos los festejos fueron de Vettel que se quedó con el título con una ventaja de tres puntos (281-278) tras una carrera dramática en la cual el título osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.

La carrera afectada por la lluvia tuvo la salida del auto de seguridad en dos oportunidades. La segunda vez fue a falta de una vuelta por el accidente del británico Paul Di Resta (Force India), lo que aseguró el título de Vettel.

El alemán llegó a Sao Paulo con una ventaja de 13 puntos pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera.

Crucialmente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis. En tanto Alonso se aseguraba el título con un tercer puesto hasta que cometió un error en la primera curva y cayó a la cuarta posición. El español necesitaba finalizar en el podio como sea.

Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.

Primeramente el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y Button optaron por no cambiar neumáticos y el consiguiente ahorro de dos pasadas por los pits al cesar la lluvia les otorgó la punta de la carrera.

Hulkenberg sorprendió tanto a Button como al otro McLaren conducido por el británico Lewis Hamilton para afianzarse en el liderazgo.

Pero con el regreso de la lluvia se hizo imposible mantener el auto en pista. Hulkenberg cometió un error en la vuelta 49 y permitió que Hamilton tomara la punta.

El alemán intentó sobrepasar a Hamilton otra vez en el inicio de la vuelta 55, pero patinó en la primera curva, golpeó y dañó el McLaren causándole el abandono y se ganó una penalización.

Eso dejó la punta en manos de Button y tras los recambios de neumáticos las Ferrari de Massa y Alonso cerraban el podio, aunque a más de 20 segundos del británico por haber demorado el ingreso a los pits.

Vettel, que tuvo que sobreponerse a un increíble error del equipo que primero le colocó otra vez neumáticos para piso seco y luego no estaba listo cuando ingresó por los intermedios para lluvia, necesitaba llegar al séptimo puesto porque tal como se esperaba Massa entregó el segundo lugar a Alonso.

Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto tras superar a su compatriota Michael Schumacher, suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta.
 

Relacionados

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 11/26/2012 - 18:01
ALONSO A TOMAR POR EL CULO!!!
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Lun, 11/26/2012 - 10:23
Si fuese por méritos y como premio al mejor piloto el titulo debería ser para Hamilton, sin embargo en la F1 se premia el trabajo en equipo, desarrollo, evolución y constancia, por eso el equipo Red Bull y Vettel son los justos ganadores, excelente temporada de formula 1, emocionante, como fan debo decir que no me emocionaba así desde la época de Montoya (Y eso porque soy colombiano), la nueva reglamentación permitió generar emoción en las carreras, y tener a 6 campeones mundiales en la temporada fue genial... Así es como debe ser la formula 1, ojala continúe ese buen camino.
Opinión por:

donarcadio

Lun, 11/26/2012 - 10:13
Un justo ganador. Ferrari como siempre trato de meter la trampa cuando ordenó que massa le cediera el puesto a Alonso, pero igual NO PUDIERON!!. excelente. Bien por Vettel.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 11/26/2012 - 03:53
LO MEJOR DE LA CARRERA FUE VERLA LA CARA MAS LARGA A ALONSO!!!
Opinión por:

derkaiser13

Dom, 11/25/2012 - 22:36
posiblemente el tricampeon mundial mas limitadito de toda la historia.....
Opinión por:

lucianito

Dom, 11/25/2012 - 21:27
Las estrategias y los mecanicos de los grandes equipos RED BULL y FERRARI parecieron hoy como cualquier montallantas de la 30 en sabado por la tarde , que cosa tan desesperante su actuar y su brutalidad , increible todo el año entrenando y en la ultima presentacion la CAGARON por igual , los unos arriesgaron el titulo y los otros lo despreciaron .
Opinión por:

lucianito

Dom, 11/25/2012 - 21:11
Bien por Sebastian VETTEL gran tricampeon con tan solo 25 años , gran remontada final ante el buen ALONSO que se pasa de lloron y de rebajar los valores de los demas ,
Opinión por:

jccadena

Dom, 11/25/2012 - 17:50
Definitivamente el automovilismo es una farsa de deporte
Opinión por:

Lola cortes

Dom, 11/25/2012 - 17:39
Siempre me alegraré que gane el que sea menos Alonso..Mis razones las tengo. Alonso tiene un ego muy grande
Opinión por:

wapp

Dom, 11/25/2012 - 15:25
esa foto me recuerda a bastardos sin gloria
Opinión por:

Howlin' Blue

Dom, 11/25/2012 - 14:21
Vettel es de Millos!....jajaja
Opinión por:

cualquierusuario

Dom, 11/25/2012 - 13:40
uff que carrera, la mejor de la temporada, con lluvia, incidentes, estrategias erradas, al final cualquiera de los dos merecia salir campeon pero le toco a Vettel. Gran carrera de Hulkenberg pero cometio un pequeño error que arruino su carrera y la de Hamilton. Massa tambien hizo una buena carrera y ayudo a Alonso. Schumacher se retira de nuevo de la f1, esperemos qur la proxima temporada sea tan emocionante como esta
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 11/25/2012 - 12:57
AAAAAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!!!!! MAMANDO FERRARI, MAMANDO HIJUEPUTAS MAFIOSOS !!!!
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 11/25/2012 - 13:01
ME LIMPIO EL CULO FERRARI HIJUEPUTA....LOCAS AUTOMOVILERAS, SIGAN MONTANDO KARTS EL TOCANCIPA, PENDEJOS ! AAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHA !!!!!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio