Publicidad

Stephane Peterhansel, líder en carros en el Dakar

El piloto francés recuperó este miércoles el primer puesto, tras la debacle del español Carlos Sainz, que tuvo un problema con su auto.

EFE
13 de enero de 2016 - 09:42 p. m.
El francés Stephane Peterhansel conduciendo su Peugeot. / AFP
El francés Stephane Peterhansel conduciendo su Peugeot. / AFP

El francés Stephane Peterhansel recuperó este miércoles el liderato en coches del Dakar, tras la debacle del español Carlos Sainz, que tuvo un problema en la pieza que se ubica entre la caja de cambios y el motor en esta décima etapa y ha perdido toda opción al triunfo final.

Ante esta situación, el francés Stephane Peterhansel, que este martes evitó una sanción para su Peugeot por un repostaje ilegal, recuperó el liderato con una victoria en la que aventajó en 5:40 minutos a su compañero de equipo Cyril Despres.

"He asumido riesgos y conducido a tope. He atacado a fondo porque sabía que era hoy cuando debía hacerlo. La especial era complicadísima a nivel de navegación, fuera de pista, canales. Todas las complicaciones con las que uno se puede topar en un rally", dijo Peterhansel.

El tercer lugar de esta etapa, reducida a 244 de los 278 kilómetros totales por la crecida de un río, fue para el ruso Vladimir Vasilyev , mientras que cuarto fue Nani Roma a 14:33 minutos de Peterhansel, en lo que resultó su mejor actuación de la presente edición.

Por su parte, el catarí Nasser Al Attiyah tuvo un retraso importante en esta etapa y terminó a 52:25 minutos del vencedor de la etapa, que le deja en el segundo puesto de la general, pero una hora exacta detrás de Peterhansel.

"Hemos dado una vuelta de campana al chocar con un talud cuando llevábamos 10 kilómetros de especial y hemos tenido que esperar bastante para darle la vuelta al coche. Hoy teníamos que correr riesgos, pero desde ese momento ha sido complicado, porque el coche no iba bien y estábamos obligados a terminar la etapa sin más contratiempos", relató Al Attiyah.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar