Tercer podio para Gustavo Yacamán en el International GT Open

El piloto colombiano y su compañero de equipo (BMW Team Teo Martin), el catalán Fernando Monje, ocupan la quinta posición en la clasificación general.

Redacción deportiva
24 de julio de 2016 - 09:13 p. m.
Oficina de prensa de Gustavo Yacamán.
Oficina de prensa de Gustavo Yacamán.

Luego de superar a tres autos en menos de diez minutos, el piloto caleño Gustavo Yacamán logró escalar al segundo puesto en Silverstone en la carrera 2 de la cuarta fecha del International GT Open 2016.

En la competencia del sábado el carro del colombiano tuvo un buen rendimiento y terminó en el sexto lugar, guardando un juego adicional de neumáticos para el ataque en el trazado de este domingo.

El piso mojado impuso las condiciones en la competencia, y el compañero de equipo del colombiano, Fernando Monje, tomó la partida y después de 30 minutos le entregó el vehículo a Yacamán para que éste, con el juego de llantas de reserva, atacara y se metiera en podio.

Aunque la victoria fue para el auto #34 Aston Martin, conducido por Euan Hankey y Salih Yoluc, Gustavo Yacamán se destacó por su ataque a siete minutos del final de la carrera, en el que pasó sucesivamente al BMW de su compañero de equipo Miguel Ramos, a la Ferrari de Paul McNeilly y, sobre la línea de meta del giro final, al McLaren conducido por Michael Benham por 0.006 segundos (seis milésimas de segundo) para así terminar segundo en la fracción.

Estas fueron las palabras de Gustavo Yacamán tras finalizar la carrera:

"Queríamos ir por la victoria pero bueno, el Aston Martin estaba andando muy fuerte y pues no teníamos con qué competirles, pero logramos un muy buen segundo lugar, estábamos con muy buen ritmo al final de la carrera".

"Una lástima que Fernando perdió un poco de tiempo al principio de la carrera, pero bueno, logramos recuperar bastante y fue una carrera bastante emocionante, sobre todo ese esobrepaso en la última vuelta".

"Muy contento con todo el trabajo del equipo y con el trabajo que hicimos, siempre cambiando el carro hacia bien, mejorándolo siempre para la carrera del domingo".

Campeonato de pilotos

1. Thomas Biagi - Fabrizio Crestani, 96 puntos
2. Shaun Balfe - Phil Keen, 74
3. Miguel Ramos, 69
5. Gustavo Yacamán - Fernando Monje, 62

Próxima fecha

El International GT Open continuará su temporada el 10 y 11 de septiembre, en el circuito Red Bull Ring, en Austria.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar