Valtteri Bottas ganó la pole en el Gran Premio de Austria

El piloto finlandés finalizó con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas finalizó en el primer lugar en la clasificación del GP de Austria.AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Bottas firmó este sábado la segunda 'pole' de su carrera en F1 al cubrir los 4.318 metros del circuito austríaco en un minuto, cuatro segundos y 251 milésimas, 42 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a catorce puntos de Vettel- acabó tercero la calificación, pero perderá cinco puestos en la parrilla de salida, sancionado, por haber sustituido su caja de cambios antes del ciclo de seis pruebas seguidas, por lo que arrancará este domingo desde la octava posición.

Desde la segunda fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Riccciardo (Red Bull), que acabaron cuarto y tercero, respectivamente, la calificación; en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo, pero -gracias a la sanción a Hamilton y al igual que los anteriores- avanza un puesto y arrancará séptimo en el Gran Premio de Austria, en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo hará desde la décima plaza.

Su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la duodécima posición.