Vettel obtiene la pole para el GP de EE.UU.

El alemánse acerca al tricampeonato de Fórmula Uno.

Sebastian Vettel, más cerca de la gloria. Foto: AFP
Sebastian Vettel, más cerca de la gloria. Foto: AFP

Todas las señales parecen ser favorables para el alemán Sebastian Vettel, el piloto de Red Bull que este domingo saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

El líder del campeonato se adjudicó este sábado la clasificación y dio un primer paso hacia su tercer título consecutivo, pues sólo necesitará finalizar tercero y que no puntúe el español Fernando Alonso, que saldrá desde el octavo puesto, para retener la corona.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste con 255 puntos, diez más que Alonso, firmó su trigésima sexta 'pole' en F1 al cubrir los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

El joven piloto marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas, 271 menos que el tiempo del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea.

Fernando Alonso, por su parte, marcó el noveno tiempo de un minuto, 37 segundos y 300 milésimas, pero saldrá octavo por la sanción del francés Romain Grosjean, de la escudería Lotus, que fue cuarto, pero pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza y saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

“La carrera es mañana, sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian que sale en la pole, tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades”, dijo Alonso. “Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí, por eso soy optimista”, añadió.