Publicidad
Automovilismo 9 Mar 2013 - 11:39 am

Automovilismo

Vettel y Red Bull defienden de nuevo su hegemonía en la Fórmula 1

El campeonato comenzará el 17 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/vettel-y-red-bull-defienden-de-nuevo-su-hegemonia-formu-articulo-409330
    http://tinyurl.com/lapkwcg
  • 0
Foto: EFE
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, conversa con uno de sus colaboradores.

La temporada de 2013 de la Fórmula 1, que comienza el 17 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia, se presenta con grandes emociones y con la escudería Red Bull y el alemán Sebastian Vettel, campeones de constructores y pilotos los tres últimos años, como favoritos.

Tras la retirada definitiva del alemán Michael Schumacher, serán cinco en la nueva temporada los pilotos que conocen lo que es ganar un título mundial, repartidos entre las once escuderías (22 pilotos) participantes. La crisis económica ha provocado la desaparición de HRT.

Red Bull volverá a ser el equipo a batir, aunque es cierto que en 2012 ganó siete carreras, una cifra sensiblemente inferior a la de 2011 (12).

Si en 2011 Vettel se paseó en el Mundial, garantizándose el título con bastante antelación, el pasado año sufrió hasta la última carrera, ya que el español de Ferrari Fernando Alonso no se lo puso fácil.

Desde esa última carrera de 2012 en Abu Dabi, los ingenieros, aprovechando la estabilidad de la reglamentación técnica, han estado renovando e introduciendo mejoras en los monoplazas, para ganar en competividad.

Junto a Red Bull, que repite con Vettel y el australiano Mark Webber, parecen también firmes candidatos al título Ferrari, de nuevo con el brasileño Felipe Massa y sobre todo con Alonso, y McLaren, donde el inglés Jenson Button continúa, mientras que el prometedor mexicano Sergio Pérez reemplaza a Lewis Hamilton, que competirá con Mercedes.

Lotus y Mercedes se presentan como los 'outsiders', los equipos capaces de dar más de un susto al trío de escuderías-estrella, mientras que Sauber, Force India y el Williams del venezolano Pastor Maldonado transmiten también buenas vibraciones y parecen capaces de pelear por los podios de la temporada.

En los entrenamientos de la pretemporada, Red Bull parece haber jugado al despiste, haciendo a menudo correr su nuevo RB9 con motor Renault con un máximo de combustible en su depósito, para evitar registrar cronos demasiado positivos, que den información extra a los rivales.

En lo que se refiere a los pilotos, destaca un regreso, el del alemán Adrian Sutil (Force India), mientras que habrá cinco debutantes: el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), el holandés Giedo Van der Garde (Caterham), el británico Max Chilton y el francés Jules Bianchi, ambos en Marussia.

Por contra, el 'paddock' ha registrado seis bajas: dos alemanes (Michael Schumacher y Timo Glock), un brasileño (Bruno Senna), un finlandés (Heikki Kovalainen), un ruso (Vitaly Petrov) y un japonés (Kamui Kobayashi).

La temporada contará con 19 Grandes Premios en el calendario. Bernie Ecclestone, de 82 años y que continúa siendo el gran patrón de la competición, no pudo encontrar un cliente francés, turco o austríaco solvente para la fecha del 21 de julio, durante mucho tiempo vacante.

En lo que se refiere a los neumáticos de Pirelli, las gomas serán todavía más blandas y difíciles de controlar, algo que temen la mayor parte de los pilotos. Teniendo en cuenta lo visto en los ensayos de pretemporada, las diferencias puede que sean más pequeñas, por lo que las carreras serán más emocionantes y abiertas al espectáculo.

Queda por saber si el "récord" de 2012 será batido: ocho ganadores de Grandes Premios diferentes en seis escuderías distintas, una cifra sin precedentes desde la temporada de 1982 (11 vencedores).

Australia y Melbourne serán los primeros en mostrar la tendencia de lo que puede brindar este año la competición reina del automovilismo.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio