Publicidad
Automovilismo 19 Feb 2013 - 12:10 pm

Fórmula Uno

Williams presentó su nuevo FW35

La escudería de F-1 asegura que es mejor y más refinado, con más del 80% de nuevas piezas, en comparación con el modelo anterior.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/automovilismo/williams-presento-su-nuevo-fw35-articulo-405710
    http://tinyurl.com/b6h5pfc
  • 0
insertar

La escudería Williams de Fórmula 1 presentó este martes, en el circuito de Barcelona, en España, su nuevo FW35 de motor Renault, antes de la segunda semana de ensayos de preparación de la temporada 2013.

Este monoplaza es "una evolución del FW34 de 2012. Es mejor y más refinado, con más del 80% de nuevas piezas", explicó el director técnico de Williams F1, Mike Coughlan, señalando que la caja de cambios había ya realizado más de 3.200 km en el banco de ensayos de la escudería inglesa.

Hace menos de un año, a principios de mayo, en esta misma pista, el venezolano Pastor Maldonado había ganado el Gran Premio de España, primera y única victoria de su carrera en Fórmula 1, ante la sorpresa general.

Maldonado, que afronta su tercera temporada en Williams, ha cambiado de compañero, ya que el finlandés Valtteri Bottas, debutante en Fórmula 1, se ha hecho con la plaza del brasileño Bruno Senna, que va a pasar a la GT, con Aston Martin.

Otra evolución notable y reciente, el austríaco Toto Wolff, que aparecía como el nuevo hombre fuerte de la escudería, fue contratado por Mercedes, como dirigente-accionista de la marca alemana, encargado de todas las actividades deportivas.

A sus 70 años, Sir Frank Williams sigue siendo el único patrón, acompañado por su hija Claire.

"Un grupo de gente talentosa y valiente, con mucha imaginación, ha trabajado mucho para concebir este FW35. Pensamos que marca un paso hacia adelante con respecto al auto del año pasado, que ya era muy competitivo", afirmó Sir Frank.

"Pastor tiene un carácter maravilloso y es un piloto con determinación, mientras que Valtteri es más tranquilo, pero corre con intensidad y es un piloto con talento", añadió Williams.

Por su parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado espera tener mejores resultados que el año pasado.

"Afrontar mi tercera temporada con Williams es importante para el equipo y para mí. Hemos estado trabajando duro para desarrollar el auto y mejorar nuestras actuaciones. El año pasado ganamos una carrera y fuimos competitivos y este año tenemos que serlo más y creo que es posible", dijo Maldonado.

"Nuestro objetivo es tener consistencia para recortar la diferencia con respecto a los equipos punteros. Tengo un nuevo ingeniero de carreras y un nuevo compañero en Valtteri, pero hay un buen ambiente ya que somos todos competitivos y nos conocemos bien", añadió el venezolano.

"Ser parte de la familia Williams es muy especial como piloto y quiero agradecer a Frank no solo que me ha dado la oportunidad de pilotar para él, sino también el hecho de lograr un triunfo. Mi objetivo es ayudar al equipo para que vuelva a estar arriba", concluyó el piloto sudamericano.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas estaba contento con la oportunidad que le ha llegado.

"Sienta bien saber que te has convertido en piloto de Williams esta temporada. Es un gran paso y estoy ensioso. He trabajado mucho en los ensayos, he hablado con los ingenieros y he probado en el simulador de preparación, por lo que me siento preparado", dijo Bottas.

"Sabemos que hemos mejorado el coche respecto a la pasada temporada y tengo ganas de ver cómo funciona en el circuito", concluyó el finlandés.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio